Ya hay adelanto de Half Life: Alyx y pensamos que nunca pasaría, pero por fin llegó y no es fan-made

Noticias

Por André Vilchis

Uno de los videojuegos mejor recibidos durante la década del 2000 regresará luego de una ausencia de casi 13 años. Half Lifevolverá con Alyx, incluso ya podemos ver un adelanto de este título.

Valve destapó el tráiler oficial del juego que planean lanzar durante los primeros meses de 2020 y que, por ahora, puedes pre ordenar a través de la página de Steam.

half life alyx 1
STEAM-VALVE

Así viene Alyx en 2020

half life alyx 2
STEAM-VALVE

A pesar de que la nueva entrega llega bastante tiempo después de su último juego (2007), la trama se ubicará entre los acontecimientos de Half Life y Half Life 2. La premisa tendrá a Alyx Vance y a su padre, Eli, como los personajes principales.

Durante ese periodo tiempo, Alyx y su padre fueron reubicados en Ciudad 17 para continuar con su investigación y siguieran creando de armamento para combatir a The Combine, la raza alienígena que se estableció en la Tierra. Ahora serán ellos quien encabecen una resistencia contra los invasores.

David Speyrer, uno de los programadores del juego, indicó a The Verge que técnicamente no será el Half Life 3 que los fans han pedido por 13 años, pero sí forma parte del universo:”No es una historia paralela ni episódica: es la siguiente parte de la historia de Half Life (1). Recomendamos jugar Half Life 2: Episodio 2.”

Uno de los detalles que se alcanzan a apreciar en el tráiler es tendremos algo así como la pistola de gravedad de las entregas anteriores: los guantes que lleva Alyx permitirán tomar armamento desde largas distancias.

half life alyx 3
STEAM-VALVE

Lo que debes tener para poder jugar

HALFPOINT / SHUTTERSTOCK

Valve, la desarrolladora del videojuego, especifica que el juego está diseñado esencialmente para jugarse a través de un dispositivo e interfaces de realidad virtual. Es decir que no contará con alguna versión para controles convencionales.

Algunos de los dispositivos con lo que el juego podrá correr adecuadamente serán el visor Ocultus Quest con nuevo cable Link, las gafas HTC Vive y también el headset Windows Mixed Reality, por lo que la compañía destacó que no se tendrá que adquirir el equipo Valve Index de la desarrolladora.

mujer con visor de realidad virtual
MADVERTISE VÍA SHUTTERSTOCK

Una de las pocas ventajas que se tendrán con los visores de realidad virtual de Valve será que se podrá realizar movimientos como aplastar una lata y movimientos similares que no afectan la “jugabilidad” o el progreso en la historia.

Los requisitos mínimos que necesitan tener una PC para que el juega pueda arrancar adecuadamente son sistema Windows 10 con procesador Core i5-7500 o Ryzen 5 1600, complementados con una tarjeta gráfica GTX 1060 o RX 580 y se deberá contar con al menos 12 GB de memoria RAM para cargar imagen.

realidad virtual
JAMESTEOHART VÍA SHUTTERSTOCK

Es momento de ahorrar para poder experimentar la experiencia de Half Life: Alyx, que ya se puede pre ordenar en la tienda en línea de Steam.

Vía VIX

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!