ID biométrica para tu próximo vuelo: Así cambiará tu experiencia de viajar

Noticias Trend

Al menos el 46% de los pasajeros a nivel global estarían dispuestos a utilizar alguna identificación biométrica en lugar de un pasaporte, según muestran los resultados de la más reciente encuesta de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Según el informe, presentado en la sede de esta organización, de la otra mitad, el 34% dijo que preferiría usar un pasaporte en papel y el 20% respondió que no tenía ninguna preferencia.

Nick Careen, vicepresidente senior de Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad de IATA, comentó que los descubrimientos brindan un fuerte apoyo al proyecto One ID, que impulsa el organismo, y que tiene como objetivo permitir a los pasajeros moverse desde la acera de la calle hasta la puerta de embarque utilizando una sola ficha de viaje biométrica como el rostro, la huella digital o bien mediante el escaneo del iris.

De acuerdo con la IATA One ID mejoraría la experiencia del pasajero mediante la eliminación de procesos repetitivos y la reducción de puntos de contacto en el aeropuerto, lo que se traduciría en menos filas y tiempos de espera.

El proceso permitiría a los pasajeros llegar al aeropuerto listos para volar, además que ayudaría a mejorar la productividad, la capacidad y permitiría ahorro en costos.

El organismo, que engloba a más de 290 aerolíneas a nivel global, también señala que se traduciría en mejor uso de los espacios físicos por lo que se podría mitigar la inversión adicional en infraestructura aeroportuaria. Traería mejoras en la seguridad en la infraestructura de fronteras, la aviación y los aeropuertos. Y reduciría las posibilidades de que las personas crucen fronteras bajo una falsa identidad y se ayudaría en el combate a la trata de personas y otras actividades delictivas fronterizas.

Como este diario dio a conocer recientemente, en México serán VivaAerobus y el Aeropuerto de Tijuana los primeros en utilizar pruebas de reconocimiento facial. En el caso de la aerolínea será en el aeropuerto de Monterrey y en el futuro se expandiría al resto de la república.

La encuesta de IATA también reveló que el 51% de los pasajeros optan por realizar su proceso de registro (check-in) a través de su teléfono móvil. El norte de Asia encabeza las preferencias en este proceso con 65%, seguido de América Latina que tiene con 53%Oriente Medio y Estados Unidos con 50%Europa tiene 49% de las preferencias y más abajo están Asia Pacífico con 47% y África con 37 por ciento.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!