¿Se puede navegar de forma anónima en realidad en internet?

Noticias Trend

¿Existe en realidad el anonimato en internet?, muchos tendrán la duda, pero pocos sabrán si en realidad se puede conservar cierto grado de privacidad.

Es cierto que las restricciones buscan evitar la costumbre de realizar actividades ilícitas dentro de la web. Sin embargo, lejos de los crímenes que se pueden cometer: En aquellos casos en los que busques mantenerte alejado de la lupa de las cookies y el rastreo en internet, ¿cuáles son tus opciones?

TOR

Las siglas significan: “The Onion Router”; permite el anonimato del usuario al interconectar nodos de otros usuarios lo que esconde la actividad y ubicación de sus usuarios.

Sin embargo, tiene como gran desventaja la gran cantidad de tráfico malicioso y cómo incrementa la posibilidad de recibir ataques de terceros al ser utilizado. Basta con que descargues el navegador y lo pruebes.

VPN

Significa Red Privada Virtual, puedes hacer uso de una y no registrará el tráfico de forma personalizada, sino como parte de la red completa. Para que sirva de forma adecuada te recomiendo que no accedas a sitios que te soliciten contraseñas.

Incluso complica que sufras ataques al conectarte a wifi públicos.

¿Y el modo incógnito?

Tu actividad es rastreable en medida de que se sabrá tu actividad en tiempo real, pese a que no se registra en el historial de navegación. Tampoco recuerda contraseñas ni cookies.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!