Así contaminas cada que envías un correo con un “gracias” o “de acuerdo”

Noticias Tecnología

Seguramente en lo que va de este día has mandado uno o varios correos con un “gracias”, “buen día”, “de acuerdo” o “recibido”. Desafortunadamente muchos de esos emails eran innecesarios pero la cordialidad te hizo enviarlos. 

De acuerdo con una investigación de Ovo energy, este tipo de correos sí generan contaminación, se estima que diariamente se envían 64 millones de emails innecesarios, y se estima que al finalizar este año la cifra total ascendería a 253.500 millones.

El estudio señala que al enviar este tipo de correos se requiere una importante cantidad de energía para alimentar los centros de datos, las computadoras y los dispositivos que luego envían, filtran, leen y entregan los correos.

Ante esto los expertos consideran que si sólo se enviará un correo al día se dejarían de emitir 16.433 toneladas de dióxido de carbono al año.

Además de los correos innecesarios, los mensajes de WhatsApp y la plataforma de Netflix y algunas otras actividades digitales generan una importante huella de carbono, por lo que los especialistas recomiendan hacer uso responsable de la tecnología.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!