FOTOS: Así se ve el primer smartphone con cámara invisible

Noticias Tecnología

Dio inicio el Consumer Electronics Show 2020 (CES), el evento de tecnología más grande e importante del mundo y entre todas las innovaciones que se han presentado, hay un smartphone que ha destacado.

La marca OnePlus ha presentado en el CES 2020, en Las Vegas, teléfono “conceptual” Concept One con cristal electrocrómico que hace que su cámara trasera sea invisible.

“Este teléfono conceptual supone un significativo avance en el diseño de los smartphones del futuro”, ha afirmado el CEO y fundador de OnePlus, Pete Lau. “La cámara invisible se presenta  como una nueva forma de diseño que evita al usuario todos los inconvenientes que suponen los diseños de cámaras actuales”, ha añadido.

¿Cómo funciona?

El vidrio que cubre la cámara trasera del móvil cambia de tintado a opaco gracias a una señal eléctrica, de esta manera se oculta los lentes de la cámara sin utilizar cubiertas mecánicas.

La compañía ha explicado que el uso de esta tecnología en teléfonos móviles supuso un “gran reto”, ya que el vidrio tenía que ser “excepcionalmente delgado y ligero sin afectar a su resistencia”. Además, OnePlus ha detallado que la cámara del Concept One tarda tan solo 0,7 segundos en pasar de opaco a transparente, incluso más rápido que lo que tarda en activarse la cámara.

OnePlus ha trabajado con la escudería británica de automovilismo McLaren para utilizar la misma tecnología de vidrio que ha utilizado en algunos de sus vehículos de alta gama.

El diseño del OnePlus, Concept One, cuenta tanto con vidrio como con cuero, similar al de los coches de McLaren.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!