Sony sorprende con automóvil

Noticias Tecnología Trend

El Vision-S representa la contribución de la compañía al futuro de la movilidad en el mundo, afirmó el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida

ony dio una de las mayores sorpresas del CES 2020, al anunciar y presentar en el escenario un automóvil que está fabricando con tecnología propia y de socios llamado Vision-S.

Aunque de momento es concepto tipo sedán eléctrico, está destinado a mostrar las diferentes fortalezas del conglomerado tecnológico japonés, desde productos de entretenimiento hasta sensores de cámara y más.

El Vision-S presenta 33 sensores diferentes dentro y fuera del automóvil, múltiples pantallas panorámicas, audio 360 y conectividad siempre activa, con algunas piezas provenientes de actores de la industria como BlackBerry y Bosch. También funciona con una plataforma EV de nuevo diseño, que ha sido diseñada por el proveedor automotriz Magna, que Sony dice que podrá impulsar otros tipos de vehículos, como los SUV.

El CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, comentó que este prototipo representa la contribución de la compañía al futuro de la movilidad.

Al interior, el Vision-S presenta una pantalla que se extiende sobre el tablero de instrumentos, con pantallas para los pasajeros de los asientos traseros en los reposacabezas. Es un trabajo en el que nos mantendremos trabajando en los próximos meses”, señaló.

PLAYSTATION

La compañía anunció este automóvil al final de su conferencia del CES, en la que también reveló el logotipo de la próxima PlayStation 5, junto con el anuncio de que Sony ha vendido más de 5 millones de PlayStation VR desde su lanzamiento en octubre de 2016.

Además, la firma japonesa asegura que ha vendido 104 millones de unidades de PS4, lo que la convierte en la segunda consola de juegos más vendida en la historia detrás de la PS2, la cual tiene un récord de ventas de por vida de 158 millones de unidades.

Sony sólo adelanto que la PS5 admitirá gráficos de 8K, la tecnología Race Tracing de Nvidia, una SSD súper rápida para reducir los tiempos de carga y compatibilidad con PS4 hacia atrás.

También dio detalles sobre el controlador PlayStation 5, que cambiará la tecnología de rumble actual por la de retroalimentación háptica, y presentará “disparadores adaptativos” que pueden ajustar la resistencia que hay cuando se les presiona. La nueva consola llegará en el cuarto trimestre.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!