Apple ayuda a identificar los síntomas del #coronavirus con su nueva app

Noticias Tecnología

Apple quiere ayudar a las personas a identificar los síntomas del coronavirus COVID-19 y evitar la desinformación, por eso en colaboración con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos lanzó un sitio y una aplicación para hacer una prueba rápida a través de preguntas de rutina para identificar si alguien está en riesgo de ser portador del virus.

El sitio, al cual puedes ingresar desde esta liga, te permite contestar una serie de preguntas orientadas a identificar factores de riesgo de exposición, así como síntomas que podrían indicar que alguien fue contagiado con el coronavirus.

Si luego de las preguntas se concluye que alguien está en riesgo de ser portador, el sitio le presenta una guía para aislarse, monitorear los síntomas y saber si debería o no hacerse una prueba de laboratorio.

También hace una advertencia a aquellos con síntomas severos como dificultad para respirar, presión en el pecho o mareos deben contactar inmediatamente a los servicios de salud.

Por el momento la aplicación no está disponible en México, pero pudes entrar al sitio que está únicamente en inglés. 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!