COVID-19: RECOMENDACIONES OPERATIVAS DURANTE LA CONTENCIÓN

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Trend

Como parte de las medidas de prevención de contagios durante este periodo de contención del COVID-19, y considerando que nuestra labor no puede detenerse, la Industria de Radio y Televisión puede tomar medidas específicas para proteger a todos sus colaboradores y familias.

En contribución a ese objetivo, compartimos 16 recomendaciones básicas para mantener la operación de las emisoras de Radio y Televisión Mexicanas durante esta etapa.

Recomendaciones gerenciales

  1. Enviar a las personas mayores de 60 años así como las que padezcan enfermedades crónicas o autoinmunes a realizar actividades desde su casa. (agregada el 30 de marzo)
  2. Disminuir en lo posible la afluencia de personas a los centros de trabajo, sin que ello signifique pasar a la inactividad.
  3. Sensibilizar al personal que pueda colaborar a distancia de la importancia de mantener el ritmo de trabajo.
  4. Reforzar las medidas de limpieza de áreas de trabajo y en lo posible aplicar cloro, desinfectantes y detergentes; poner especial atención a la limpieza de teclados, consolas, micrófonos etc.
  5. Para personal que seguirá asistiendo al centro de trabajo, establecer como política general la distancia mínima de un metro y medio entre personas, evitar el contacto físico, incrementar el lavado de manos y uso de gel antibacterial.
  6. Ser enfáticos con las personas que puedan hacer trabajo a distancia de la necesidad de cubrir un horario, de disponer de un área especial en su casa exclusivamente para realizar su actividad, informar a la familia de la necesidad de respetar el tiempo y espacios destinados para la jornada laboral.
  7. Facilitar a personal con síntomas el aislamiento o aplicación de protocolos médicos.

Medidas recomendadas para oficinas y áreas administrativas

  1. Hacer uso de herramientas de colaboración para trabajo en línea: colocar archivos en la nube, uso responsable de chats de comunicación, videoconferencias y juntas virtuales.
  2. Enrutar las extensiones telefónicas a números donde sea posible localizar a las personas durante su jornada de trabajo.
  3. Establecer políticas para uso de correo electrónico institucional en los dispositivos móviles de personas que requieran la herramienta.

Medidas recomendadas para estudios y cabinas

  1. Realizar limpieza con desinfectante durante los cambios de turno, especialmente a los teclados, pots de consola, pantallas antipopeo de micrófonos y aislantes acústicos.
  2. Disminuir las entrevistas en el estudio y sustituirlas por enlaces telefónicos, videoconferencias o streaming de audio.
  3. Considerar la grabación de intervenciones de colaboradores desde puntos remotos y enviarlos a estudio para su posterior transmisión

Medidas recomendadas para reporteros

  1. Promover que las conferencias de prensa se sustituyan en esta etapa por videoconferencias.
  2. Sugerir que los micrófonos no se aproximen a figuras públicas durante entrevistas colectivas. Pueden colocar los micrófonos en parlantes o monitores provistos para declaraciones a medios.
  3. Limpiar con más frecuencia de la habitual los equipos de comunicación como cámaras, teléfonos, micrófonos y cubos.
  4. Sugerir cambios de ropa frecuentes considerando que algunas telas pueden contaminarse y trasportar virus y microorganismos.

Agradecemos como siempre su colaboración para compartir esta información con las personas que pudieran necesitarla.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!