COVID-19. TELEVISIÓN DE PAGA RESURGE EN LA CONTINGENCIA

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Tecnología Trend
Male hand using Tv remote control

El encierro por la pandemia ha elevado el consumo de entretenimiento, y en México la audiencia creció 22 por ciento en el último mes; series y películas, hasta ahora, los rubros más solicitados.

LIBERTAD AMPUDIA

CIUDAD DE MÉXICO

La pandemia del coronavirus ha propiciado que alrededor del mundo se tomen medidas como el distanciamiento social y las cuarentenas obligatorias; a su vez, el tiempo en casa ha llevado a los televidentes a consumir más contenidos y, al menos en Latinoamérica, la demanda de canales de paga ha aumentado.

Kantar lbope Media realizó una medición de audiencia en los principales países de la región y constató que en las últimas cuatro semanas el consumo de TV Paga aumentó significativamente: 41 por ciento en Colombia, 32 en Brasil, 31 en Argentina, 23 en Chile y 22 por ciento en México.

De acuerdo con la empresa, el incremento sostenido durante el mes de marzo coincide con el avance de la contingencia epidemiológica y con el aumento de las medidas restrictivas impuestas por los gobiernos nacionales; ya que nuestro país comenzó de manera oficial el 30 de marzo, se puede esperar que el porcentaje aumente en las próximas semanas.

En el estudio, Kantar Ibope Media indica que, en el universo total de personas con TV de paga en América Latina, del 23 al 29 de marzo se registró un incremento del 29 por ciento en el encendido televisivo respecto a la semana del 2 al 9 de marzo.

Comparando esas mismas semanas, se encontró un aumento del 28 por ciento en el consumo de series y películas, siendo el rubro más visto; los programas para niños crecieron 17 por ciento; los documentales 5 por ciento; los programas de lifestyle 24 por ciento; las noticias 100 por ciento, aunque aparecen como el rubro menos visto, y los deportes cayeron 64 por ciento, al no tener eventos en vivo.

Turner, empresa de medios multiplataforma perteneciente a Warner Media, compartió el informe y señaló que concentró el 24 por ciento de share en audiencia, impulsado principalmente por el mayor consumo de sus canales de películas y series: TNT, Space, TNT Series y Warner registraron alzas de rating en todos los países.

También A+E Networks Latín America compartió las cifras, informó que los canales A&E, History y History 2 registraron importantes récords de audiencia en simultáneo el pasado 24 de marzo, ubicándolos dentro del Top 3 del ranking de ratings en México.

La marca ha acompañado la campaña #YoMeQuedoEnCasa durante este aislamiento global y ha obtenido resultados: History 2 se ubicó en la posición dos en los segmentos H 25-49 HM y H 3549 HM, por ejemplo. Entre sus producciones con mayor rating están Metrópoli, El Precio de la Historia, Desafío Sobre Fuego y Alienígenas Ancestrales.

Esto ha traído consigo un aumento en el consumo de internet, pues ahora la tv también puede verse en plataformas de streaming, tanto Turner como A+E, pasando por HBO, Disney y hasta Nickelodeon cuentan con oferta online, tanto de tv en vivo como programas on demand; a ellas se deben de sumar los contenidos originarios de la red, con Netflix, YouTube y otros más.

 La tendencia mundial, indica que en México los números crecerán Incremento.

Comparativo del uso de streaming por coronavirus En México De acuerdo con Statista, en México hubo un aumento de 32 por ciento en el consumo de plataformas de streaming del 10 al 19 de marzo.

En Italia y España aunque en países con cuarentena obligaría en ese momento el incremento fue mayor: en Italia de 71 por ciento y en España de 108 por ciento.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!