Este es programa de la #NASA que busca volver sostenible la luna.

Noticias Trend

La NASA quiere volver sostenible la superficie lunar con su programa Artemis. Esto incluye el desarrollo de capacidades para “vivir de la tierra”, lo que requiere ser capaz de desenterrar recursos en el suelo lunar o regolito.

Para apoyar estos esfuerzos, los investigadores e ingenieros del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida han diseñado un robot llamado Regolith Advanced Surface Systems Operations Robot, o RASSOR. El robot no depende del peso o la tracción para su fuerza de excavación. En cambio, RASSOR cava usando cilindros huecos giratorios móviles, o tambores de cuchara, en los extremos opuestos del robot que giran para que las fuerzas de excavación se equilibren. 

Para mejorar el diseño del robot, la Dirección de Misión de Tecnología Espacial de la NASA (STMD) se acercó al público para que las personas puedan unirse y publicar modelos 3D, el desafío se abrió al público en marzo con el objetivo de encontrar nuevos diseños capaces de llenar más de la mitad del volumen del tambor con regolito, manteniendo los requisitos de tamaño y peso.

Así es como la NASA avanza en sus investigaciones para explorar la Luna sin poner en riesgo a sus científicos.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!