OFRECE RADIO PELEA A INTERNET

Noticias Trend
a glowing radio with the marker running through the different stations and frequencies

Frente al avance de las nuevas plataformas digitales de música, la radio en México resiste su competencia al menos en inversión publicitaria.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reveló que de 2015 a 2018 la inversión publicitaria en radio pasó de 8.6 a 8.9 por ciento.

En 2015, del total de presupuesto de publicidad para medios casi 5 mil 309 millones de pesos se destinaron a radio, mientras que en 2018 sumó 6 mil 730 millones.

Los anunciantes mantienen las inversiones en radio porque es un medio con alcance más amplio que internet, según el estudio del IFT.

La AM cubre 95.95 por ciento de la población, FM 92.81, internet 54 y televisión casi 90 por ciento, añadió Jorge Fernando Negrete, especialista en telecomunicaciones y radiodifusión, afirmó que las empresas de radio han sabido adaptarse a la nueva dinámica del mercado, lo que ha generado confianza entre los anunciantes.

“La competencia en el sector de radiodifusión viene acompañada de cambios Las empresas han tenido que bajar gastos, despedir personal histórico, cambiar tecnología, producir con nuevos lenguajes y consolidarse.

“Ha habido asociaciones, fusiones y ventas de frecuencias como nunca. A diferencia de la TV donde las empresas son enormes y con poca flexibilidad, la radio ha pasado a una tercera generación de dueños”, dijo.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!