¿Quieres videollamar a alguien? Meet de tu cuenta de Google ya es gratis

Noticias Tecnología Trend

Como Google lo anunció, Meet, su herramienta para hacer videoconferencias, ha empezado a abrirse a todos los usuarios que tengan un cuenta gmail.

Google Meet, hasta hace unas semanas denominado Hangouts Meet, se encontraba disponible hasta ahora solamente para usuarios profesionales de gobiernos y empresas con G Suite, y podía usarse sin coste adicional para su uso educativo por parte de estudiantes y profesores desde marzo como ayuda por la pandemia de Covid-19.

Ahora, cualquier persona con una dirección de correo electrónico de Google podrá registrarse en Meet a partir del 4 de mayo, cuando comenzará a lanzarse de forma gradual durante las siguientes semanas, como ha anunciado la empresa estadounidense en un comunicado.

Te recomendamos: Eric Yuan: El fundador de Zoom que durante esta pandemia se hizo multimillonario

Google Meet estará disponible como app gratuita para iOS y Android en Google Play y la App Store, así como desde su página web meet.google.com y con accesos directos desde Google Calendar.

Dentro de cuenta de Gmail, en más opciones, puedes encontrar el siguiente ícono para abrir Meet:

Además, las personas que no puedan acceder a las reuniones de Google Meet desde el 4 de mayo, podrán suscribirse para recibir una notificación cuando el servicio esté disponible.

Los usuarios de la versión gratuita de Google Meet podrán utilizar varias funciones enfocadas a los profesionales, como la calendarización y el uso compartido de pantalla, los subtítulos en tiempo real y la opción de vista en mosaico.

En la modalidad sin coste las reuniones están limitadas a 60 minutos, pero este límite no se aplicará hasta después del 30 de septiembre.

Desde enero, el uso diario de Meet se ha multiplicado por 30, y todos los días acoge 3.000 millones de minutos de reuniones en vídeo y suma 3 millones de nuevos usuarios. Además, la semana pasada los participantes diarios en reuniones de Meet superaron los 100 millones.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!