Microsoft 365 será gratuito durante seis meses.

Noticias Tecnología

En México entre 18 y 20 millones de personas están haciendo trabajo de oficina en casa, o como se dice ahora “haciendo home office”, ante la imposibilidad de acudir sus centros de trabajo debido a la pandemia de COVID-19.

Para facilitar este trabajo, la empresa estadounidense Microsoft decidió liberar en el país los servicios en la nube, el uso de Microsoft 365 y Teams, de manera gratuita durante seis meses para apoyar a quien desee usar esta tecnología.

Carlos Huidobro, de producto Marketing Manager Modern Workplace, destacó que debido a la pandemia a nivel mundial, “la implementación del home office se ha convertido en una de las principales medidas utilizadas por las empresas para disminuir los riesgos de contagio”.

Por lo tanto, las empresas deben brindar a sus empleados las herramientas necesarias para trabajar de una forma más segura desde casa, además de tener un mejor desempeño, agregó.

Microsoft decidió para México facilitar el uso de servicios en la nube, como el Microsoft 365, el cual es una herramienta que eleva la productividad al combinar las mejores aplicaciones de Office con servicios en la nube, administración de dispositivos y seguridad avanzada, destacó el directivo.

Dijo que integrado en Office 365, Microsoft Teams es un espacio de trabajo basado en conversaciones, que permite estar en contacto, realizar videoconferencias y compartir archivos con los compañeros de trabajo, ya sea desde la oficina o fuera de ella, gracias a las aplicaciones móviles.

“También se pueden aprovechar las aplicaciones Word, Excel, Outlook o PowerPoint; “Teams como herramienta de comunicación y colaboración, o OneDrive y SharePoint para disponer desde cualquier dispositivo de todos los archivos e información”, subrayó.

Respecto a la seguridad, Microsoft 365 cuenta con una solución de avanzada, Advance Threat Protection, la cual evitó una gran campaña de robo de información confidencial (phishing) que utilizaba una página de inicio de sesión falsa de Office 365 para capturar credenciales.

La solución de seguridad posibilitará a los empleados realizar su trabajo, envío de documentos, recepción de correos, entre otros, con la mayor seguridad y confianza, recalcó.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!