USUARIOS PODRÁN COMPARAR CONTRATOS

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Noticias

Usuarios podrán comparar contratos

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y Profeco presentaron la herramienta Comparador de Contratos, con la cual los usuarios podrán cotejar las condiciones de contratos de diferentes operadores de telecomunicaciones que prestan servicios de telefonía e internet tanto móviles como fijos, así como de televisión restringida.

Actualmente la herramienta cuenta con 907 contratos de adhesión de los proveedores de servicios de telecomunicaciones, y entre la información disponible se encuentran las cláusulas de su contrato, garantías contractuales que exigen las empresas, así como el esquema bajo el cual se le otorgan los equipos terminales, y si se establece un plazo forzoso.

“Los usuarios con dicha herramienta podrán consultar y comparar las cláusulas de los contratos de adhesión que las empresas presentan para su registro”, informó en videoconferencia, Adolfo Cuevas, presidente comisionado del IFT.

Destacó que la evolución y convergencia de servicios de las telecomunicaciones hace más difícil para los usuarios elegir a un proveedor.

Por su parte, Agustín Pineda, subprocurador de Telecomunicaciones de Profeco, dijo que la herramienta es relevante, pues pone a disposición información de las condiciones de los contratos, así como penalidades.

Ana Luisa Gutiérrez.

Vía: CIRT

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!