MEXICANOS AUMENTAN EL TIEMPO QUE PASAN EN RADIO Y TV DURANTE LA PANDEMIA

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Noticias Trend

La contingencia por el COVID-19 cambió todas las dinámicas de consumo conocidas hasta antes de que estallara la pandemia, incluso los hábitos cotidianos como escuchar la radio en cualquier trayecto en el día o sintonizar la televisión al llegar a casa.

Este cambio de dinámica en la escucha y sintonía de la radio y la TV en México dio como resultado que se incrementaran los minutos que la audiencia le dedicó a cada uno de estos medios de comunicación.

Los datos de Nielsen IBOPE revelan que durante la contingencia por COVID-19 se ha observado un incremento en la escucha de la radio.

Al comparar el periodo de contingencia, que corresponde al trimestre entre marzo y mayo contra el trimestre previo, es decir, entre enero y marzo, la radio tuvo un crecimiento en el tiempo de escucha.

Esto significa que durante la contingencia, las personas han dedicado más tiempo a escuchar la radio, 19 minutos más en promedio.

Sin embargo, la escucha en traslados particulares, como el auto, pudo haber impactado en la audiencia ante la contingencia y la baja en movilidad en la mayor parte del país, sobre todo en las principales ciudades.

Mientras tanto en TV, en las cuatro semanas posteriores al inicio de la contingencia (semana 12 a la 15), el incremento en los niveles de audiencia era de 14% comparado con el mismo periodo del año pasado.

Esto significó que las personas dedicaran 37 minutos más a sintonizar la TV.

Sin embargo, en las últimas 4 semanas (de la semana 23 a la 26, hasta el 13 de julio) esta diferencia se redujo un 9%, lo que se traduce en 30 minutos más frente al televisor, aunque en promedio hasta casi mediados de julio, se han sumado 26 minutos.

Para Nielsen, aunque la TV abierta es el grupo con mayor audiencia, se encuentra en niveles muy similares a los del año pasado; mientras que el grupo de Otras señales, es el que más audiencia ha ganado durante la contingencia, respecto al año pasado.

Vía: CIRT

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!