Un trato millonario se oculta en la pantalla de tu iPhone

Tecnología Trend

En la pantalla del smartphone de Apple se encuentra un trato millonario que de acuerdo con los mecanismos de regulación de Reino Unido debe ser analizado a detalle, según publico Reuters

Se trata de un trato de colaboración entre Apple y Google, para que el motor de búsqueda de Safari -el navegador de Apple-, se beneficie del producto de Alphabet Inc.

Un informe de la Autoridad de Competencia y Mercados del gobierno de Reino Unido, el negocio funciona d ella siguiente manera: Google le paga a Apple una parte mayoritaria de las ganancias derivadas de los clics derivados de las posiciones predeterminadas, es decir, de los anuncios en el buscador para beneficiar posicionamiento. 

Es una cantidad que ronda los 1.2 mil millones de libras, tan solo en Reino Unido, es decir, más de 1.5 mil millones de dólares.

Por tal motivo el organismo señaló que la competencia se hace poco asequible para competidores menores en materia de búsquedas. 

En Reino unido se han comenzado a preocupar por la falta de igualdad en materia de competencia entre compañías. Con ello el iPhone se ha convertido en un generador de ingresos para ambas empresas, y debido a la expansión de la marca, y el uso de los dispositivos de la marca de la manzana. 

De las ganancias totales se menciona que Apple podría llevarse -por convertir el buscador en una herramienta predeterminada- un estimado de 9 mil millones de dólares anuales. Nada despreciable. 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!