Amazon anuncia compra de camionetas eléctricas Mercedes

Noticias Trend

Amazon comprará 1.800 camionetas van eléctricas de Mercedes-Benz, indicó el viernes la compañía estadounidense. Se trata del mayor pedido de su tipo para el fabricante alemán hasta la fecha.

Al anunciar el pedido el viernes, Mercedes señaló que también se sumará a una iniciativa ambiental planteada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos. Al incorporarse al Compromiso Climático, Mercedes-Benz se compromete a alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2039.

Los científicos afirman que las emisiones de gases de efecto invernadero creados por el ser humano, como el dióxido de carbono, deben desaparecer para 2050 a más tardar a fin de evitar llegar a temperaturas globales superiores al límite de 1,5 grados centígrados (2,7 Fahrenheit) que fue establecido en el Acuerdo de París.

El sector de transporte, incluyendo el aumento en el servicio entregas proporcionado por minoristas en línea como Amazon, es una enorme fuente de emisiones de dióxido de carbono.

Necesitamos una continua innovación y sociedad de fabricantes automotrices como Mercedes-Benz para descarbonizar el sector transporte y abordar la crisis climática”, sostuvo Bezos en un comunicado.

En referencia a los esfuerzos de su propia compañía para reducir las emisiones, Bezos dijo que ‘la adición de 1.800 vehículos eléctricos para entrega es otro paso en nuestra travesía hacia la creación de la flota de transporte más sustentable del mundo, y actuaremos rápido para poner en circulación estas camionetas este año’.

Si bien el pedido de camionetas van eléctricas de Mercedes es el mayor de Amazon en Europa, se queda corto ante un contrato firmado el año pasado con la empresa emergente estadounidense Rivian para la adquisición en 2030 de 100.000 camionetas van eléctricas para servicio de entrega.

Daimler explicó que la orden consta de más de 1.200 camionetas van eSprinter y cerca de 600 vehículos eVito de tamaño medio. La entrega iniciará este año.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!