AMAZON TAMBIÉN LANZA FONDO DE AYUDA AL SECTOR AUDIOVISUAL

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Noticias Trend

Tal como ha hecho Netflix, Amazon Prime Video anunció ahora que también lanza un fondo de ayuda al sector de la televisión, el cine y el teatro europeo, para su recuperación tras la pandemia de coronavirus.

La compañía destinará un total de 6 millones de dólares, y el primer territorio beneficiado será el Reino Unido.

El Covid-19 Emergency Relief Fund de la organización benéfica Film and TV Charity recibirá 1,3 millones de dólares, mientras que 651.500 dólares irán al Theatre Community Fund, creado por Olivia Colman, Phoebe Waller-Bridge y Francesca Moody.

«La comunidad creativa europea ha sido vital para nuestro éxito al producir series y películas originales de alta calidad, y es esencial para nosotros ayudar a esa comunidad durante esta pandemia», aseguró Jennifer Salke, jefa de Amazon Studios.

Por su parte, Alex Pumfrey, CEO de Film and TV Charity, dijo: «Sabemos que la pandemia tiene un impacto desproporcionado en las personas que ya están subrepresentadas en nuestra industria, y que debemos tomar medidas para prevenir una desigualdad aún mayor».

Film and TV Charity ya ha destinado 4,3 millones de dólares en apoyo financiero y recursos gratuitos de salud mental online a los trabajadores de la industria. Tras la donación de Amazon, ahora busca recaudar otros 4,1 millones de dólares para lanzar el plan de subvenciones en septiembre.

Vía: CIRT

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!