EMPRESAS QUE NO INVIERTAN EN PUBLICIDAD PUEDEN PERDER 11% DE INGRESOS: NIELSEN

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Tecnología

El freno de inversión publicitaria de manera indefinida puede generar a las empresas una caída hasta de 11 por ciento en sus ingresos, señaló la directora de Marketing Effectiveness para Nielsen México, Julia Sant Ambrosio.

“Los consumidores están más conectados pero a la vez vemos que las marcas están bajando la inversión. El pronóstico es que la publicidad caerá 10 por ciento y la recuperación la veremos en el 2022”, señaló la especialista en entrevista con MILENIO.

De acuerdo con la analista de la investigadora de mercados, una marca que actualmente sigue invirtiendo de la misma forma que lo hizo antes de la pandemia, puede ganar hasta 5 por ciento de participación de mercado.

De acuerdo con la consultora, cerca de 46 por ciento de las marcas declararon que habían bajado su inversión publicitaria en el segundo trimestre del año; en tanto, 25 por ciento afirmó que bajó su inversión hasta nuevo aviso.

“La recuperación de una marca puede llevar entre tres y cinco años cuando bajamos la inversión sin volver a hablarle al consumidor de ninguna otra manera. Estos factores han sido claves para nuestros clientes; hoy hay un desafío grande, los directores de marketing están tratando de ajustar sus planes porque la realidad es que tienen que tratar de llegar a sus objetivos de la mejor manera”, dijo.

Durante abril la inversión en publicidad bajó cerca de 40 por ciento, principalmente para categorías como el sector automotriz, cuidado personal y el sector bancario.

En junio la investigadora ya vislumbraba el inicio de la recuperación.

“A principio del año estimamos un incremento de 4 por ciento para México y hoy vamos a una caída de 10 a 10.4 por ciento. Si bien ahora empezamos a recuperarnos, los escenarios no son aún ciento por ciento positivos”, afirmó.

En este escenario la inyección de recursos en el canal digital es la que ha crecido, con un aumento de 4.5 por ciento; esta cifra se da toda vez que el consumo de medios digitales a junio subió 66 por ciento; en tanto, las plataformas de video on demand aumentaron 75 por ciento su tiempo de consumo.

Vía: CIRT

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!