FOX LANZARÁ NUEVO SERVICIO DE STREAMING EN MÉXICO: LO QUE DEBES SABER

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Trend

Si algo dejó esta pandemia para la industria del streaming fue reforzar el papel que juega en las nuevas dinámicas de consumo de contenidos y Fox lo sabe.

De la mano de firmas como Netflix, el sector registró crecimientos históricos, mismos que llevaron a marcas como Disney ha adelantar el lanzamiento de sus propuestas en ciertos mercados o bien a otras tantas empresas ha decidir incursionar en este espacio que cada vez se ubica como la pieza fuerte del entretenimiento.

Lo que está en juego

Para entender las potenciales oportunidades, basta con reconocer que durante el año pasado, el mercado de streaming a nivel mundial generó ingresos estimados en más de 29 mil 740 millones de dólares, según estimaciones de Video Advertising Bureau, comScore y Nielsen.

Si esta cifra resulta interesante, más relevante es reconocer que los ingresos para el sector podrían ser mayores a 43 mil 600 millones de dólares hacia 2027.

Aterrizando los datos al mercado mexicano, tenemos que a decir de estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hasta 2018, se contabilizaban 74.3 millones de internautas, de los cuales 8.3 millones eran identificados como suscriptores de plataformas de streaming.

Si bien el grueso de estas cifras se relaciona con el tema del entretenimiento, la realidad es que el confinamiento demostró que las audiencias están dispuestas a conocer y disfrutar de otros tipos de contenido mediante dichos sistemas.

Una nueva plataforma de streaming

Bajo este contexto, Fox News Media, una unidad de Fox Corp. anunció este martes que lanzará un nuevo servicio de streaming en vivo para que los usuarios internacionales puedan acceder a sus canales de televisión relacionados con noticias y negocios.

Se espera que este nuevo servicio llegue al mercado bajo el nombre de FOX News International con un precio de salida de 6.99 dólares al mes (cerca de 155 pesos de acuerdo al tipo de cambio actual). Para el mercado mexicano se espera que la fecha de lanzamiento sea el próximo 20 de agosto.

Además de México, la nueva plataforma estará disponible en España, Alemania y el Reino Unido a partir del 17 de septiembre, con lo que se espera que a final de año llegue a 20 países.

De manera puntual, FOX News International permitirá a la audiencia en el extranjero “acceder a un catálogo de más de 20 programas exclusivos a pedido y transmisiones en vivo de nuestras redes lineales”, dijo Suzanne Scott, directora ejecutiva de FOX News Media.

En cuanto a los dispositivos en los que el servicio estará disponible, se espera que en principio llegue a iPhone, Android, Apple TV y Android TV, para después adaptarse a Amazon Fire TV y Roku.

VÍA: CIRT

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!