Inspira te ayudará a tener las últimas noticias de la escuela de tu hijo

Noticias Trend

Las instituciones educativas en México se están enfrentando a un nuevo entorno derivado de la pandemia y requieren herramientas seguras para comunicarse con los padres de familia, por lo que para ayudarlas surgió la aplicación Inspira.

“Vemos una oportunidad de poner nuestro granito de arena para ayudar a las escuelas públicas. Sabemos que muchas no tienen presupuesto para usar herramientas de pago y que en este momento se están enfrentando a un territorio nuevo”, explicó el fundador y CEO de Campus Móvil, José Inclán.

Al platicar con Excélsior, indicó que Inspira es una aplicación móvil disponible para equipos iOS y Android completamente gratuita que ofrece cuatro componentes. El primero es una sección de noticias donde las instituciones pueden colocar anuncios, fotos y hasta videos para mantener a los papás informados.

Le sigue la opción de enviar notificaciones para avisar de cualquier cosa que requiera atención inmediata, así como un calendario para resaltar ciertos eventos importantes. Por último, se tiene un panel de administración desde el que los directivos y maestros pueden subir los anuncios, contenidos o mandar notificaciones.

“Es fácil de usar y tenemos sesiones de entrenamiento virtuales, así como los videos de autoayuda para los docentes”, detalló.

A diferencia de otras soluciones similares de paga, Inspira sirve para mantener informados a todos los grupos de la escuela al mismo tiempo. Para ser parte de la aplicación se requiere que las autoridades de la institución se inscriban. Sin embargo, Inclán aceptó que algunos padres quieren que estas soluciones sean implementadas en las escuelas públicas a las que asisten sus hijos.

Por eso están trabajando para que si un padre descarga la aplicación y encuentra que la escuela no está inscrita, puede usar un botón para enviar un correo electrónico y sugerir la solución a las autoridades escolares.

EL MODELO

El CEO de Campus Móvil aseguró que el plan es mantener Inspira como una aplicación gratuita enfocada en escuelas públicas, no piensan cobrar su uso.

Esto es posible porque la empresa cuenta con diversas herramientas tecnológicas de pago para ayudar a la administración y comunicación de escuelas privadas para las que hace poco lanzó un módulo gratuito.

“Inspira es una réplica de la aplicación de Campus Móvil, y en programación no tuvimos que hacer mucho. Además somos dueños de los servidores y solamente tuvimos que abrir un poco más de espacio”, detalló.

A esto ayuda que la aplicación y la información que se comparte es ligera, por lo que no requiere un uso exhaustivo de los servidores.

A FUTURO

Inclán confió en que al cierre de año se tengan alrededor de 150 mil descargas de Inspira, porque varias escuelas públicas se han acercado para conocer la herramienta.

“Ya estamos trabajando con un Tecnológico Nacional de México en Veracruz, también con una escuela normal de Atizapán y en varias secundarias”, adelantó.

Prevén que se utilice en otros países gracias a que acaban de firmar un convenio con el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa para ofrecerla a través de su red escolar.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!