LAS OPORTUNIDADES POSPANDEMIA PARA LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO: PWC

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Noticias Trend

Esta ocasión presentamos a Anderson Ramires, Socio Líder de TMT & Digital Services PwC México, quien para el Foro Forbes conecta Show Time, comparte cómo la industria del entretenimiento y los medios en México y Latinoamérica que se han visto afectados por la reciente crisis sanitaria, han encontrado alternativas de monetización.

En su particiáción en el Foro Forbes Conecta Showtime, Ramires precisa que a pesar de que el 2020 se esperaba fuese un año clave para el crecimiento de la industria del entretenimiento, las circunstancias actuales no lo han frenado todo, éstas representan nuevas oportunidades de negocio que las firmas de entretenimiento tendrán que saber explotar para que “a partir del 2021, la industria pueda celebrar una recuperación”.

Tomando en cuenta un estudio que año con año realiza TMT & Digital Services PwC México, se mencionan a continuación aquellos sectores clave dentro de la industria del entretenimiento que ya se encontraban en auge, y ante la adversidad pueden ser potencializados aún más, convirtiéndose así en un desafío para las compañías.

  • Streaming
  • Consumo de datos
  • eSports
  • Publicidad en internet
  • eBooks
  • Visual Reality (VR)

Tomando en cuenta los sectores de la industria mencionados anteriormente, Ramires precisa que en medio de la pandemia y los tiempos adversos, la industria del entretenimiento ha sabido encontrar oportunidades en cada nicho. Y uno de los casos de más éxito ha sido el de la industria de streaming.

Streaming: Una gran oportunidad en medio de la adversidad

  • Lanzamientos online

Los lanzamientos online que se han presentado en medio de la pandemia, en donde figuran grandes estrenos que han sido lanzados vía streaming ante la imposibilidad de asistir a las salas de cine.

Recordemos que ante las circunstancias, la industria de streaming se encargó de impulsar este sector sabiendo proponer los nuevos lanzamientos del verano.

  • Conciertos en vivo

Ramires apunta que este concepto surgió ante una necesidad que los artistas buscaban para mantenerse cerca de sus seguidores, lo que finalmente se fue inclinando a la posibilidad de innovar para comenzar a ofrecer formatos live de grandes de la música, no sólo en México, en el mundo entero. La intención es crear de ahora en adelante híbridos que no morirán en el intento.

Es así como a través de un breve espacio en video, Anderson Ramires, Socio Líder de TMT & Digital Services PwC México, te platicará más acerca de las estrategias clave que la industria del entretenimiento contempla para marcar un nuevo aquí y ahora.

“Nuevas maneras de operar de las compañías , nuevos hábitos del consumidor, nuevas formas en que las marcas producirán y darán salida a sus contenidos, será el gran reto de las marcas de entretenimiento“, comenta Ramires.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!