MICRÓFONO NEUMANN BCM 104 CARDIOID

Noticias Productos

Micrófono de broadcast con una cápsula de condensador y un diseño optimizado funcionalmente, que cuenta con protección integrada contra pop, supresión del ruido estructural y una característica de dirección cardioide.

Descripción

Con su cápsula condensadora de gran diafragma y característica direccional cardioide, el BCM 104 es ideal para la reproducción fiel del habla y la música. Esto se debe, por ejemplo, a la respuesta de frecuencia que es plana hasta 3 kHz y luego aumenta gradualmente en las frecuencias más altas. Si es necesario, los interruptores internos se pueden usar para compensar el efecto de proximidad y para reducir la sensibilidad en 14 dB. La versatilidad del BCM 104 se puede ver en su amplia gama de aplicaciones, desde noticias hasta mesas redondas, reproducciones de radio y grabaciones musicales.

Características mecánicas

La cabeza del micrófono se desenrosca fácilmente para una limpieza rápida. Neumann dispone de cabezales opcionales, con código de color, de manera que, por razones de higiene, cada anunciador pueda utilizar su cabezal individual.

Los micrófonos de la línea Broadcast tienen un soporte elástico contra ruidos de estructura, que es compatible con los brazos de micrófono de segmento de difusión estándar.

Características acústicas

El headgrille del micrófono alberga la cápsula de gran diafragma K 04, que tiene una respuesta de frecuencia plana de hasta 3 kHz. Las frecuencias más altas tienen una presencia aumentada de hasta 2 dB.

Dado que las características del micrófono mencionadas anteriormente se obtienen sin el uso de efectos de resonancia, el micrófono presenta una excelente respuesta transitoria y transmite todos los fenómenos transitorios de la música y el habla sin ninguna coloración.

La pantalla Pop integrada

Una pantalla pop no sólo evita la aparición de ruidos pop en las grabaciones vocales, sino que también evita eficazmente que las partículas no deseadas, desde la humedad respiratoria, la nicotina, hasta los restos de alimentos, se establezcan en el diafragma.La pantalla pop se puede quitar para limpiar sin el uso de herramientas.

Características eléctricas

En lugar de un transformador para acoplar la salida del micrófono a la tensión de alimentación, el BCM 104 tiene un circuito electrónico que, como un transformador, proporciona un buen rechazo de modo común.

La interferencia inducida en la línea de modulación equilibrada se suprime así de manera efectiva.

Con un auto-ruido muy bajo de 7 dB (A) y una capacidad de sobrecarga que se extiende a 138 dB SPL, el BCM 104 tiene un rango dinámico de 131 dB (A-ponderado).

Filtro y Preatenuación

El amplificador BCM 104 tiene una operación lineal de hasta 20 Hz. Un filtro activo suprime eficientemente las señales por debajo de esta frecuencia. Para compensar el efecto de proximidad, un filtro pasa altos, activado por un interruptor, está integrado en el micrófono. Este filtro reduce las frecuencias por debajo de 100 Hz por 12 dB / octava.

Se proporciona un interruptor de preatenuación de 14 dB para ajustar la sensibilidad, si es necesario, a los circuitos diseñados para micrófonos dinámicos. Pero esto aumentará el ruido propio en consecuencia.

Ambos interruptores se encuentran dentro de la carcasa del micrófono, ya que normalmente se operarán una sola vez cuando se instale la instalación de radiodifusión.

Montaje

El modo de funcionamiento preferido es suspender el BCM 104 o el BCM 705 desde un brazo de pluma de estudio estándar.

Se incluye un adaptador de rosca para encajar con diferentes hilos de conector. Con el fin de proporcionar protección contra el ruido transmitido por la estructura, la cápsula y el micrófono en su soporte están suspendidos elásticamente.

El montaje giratorio opcional SG 5 permite una inclinación adicional del micrófono en +/- 90 grados.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!