El IFT celebrará en noviembre el mes de la usuaria de telecomunicaciones (Comunicado 79/2020)

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias
  • El IFT realizará cada martes de noviembre diversas actividades virtuales relacionadas con derechos de los usuarios, accesibilidad y seguridad en el ecosistema digital.
  • Las conferencias se transmitirán en línea a través del portal del IFT y de las redes sociales del Instituto.
  • El programa incluye un taller con traducción simultánea a 4 lenguas indígenas.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) celebrará en noviembre el Mes de la usuaria de los servicios de telecomunicaciones, y como parte de esta celebración se llevarán a cabo diversas actividades virtuales relacionadas con derechos de los usuarios, accesibilidad y seguridad en el ecosistema digital.

Cada martes, los Comisionados del IFT y expertos en la materia expondrán situaciones actuales, tendencias, problemáticas, propuestas de solución y acciones implementadas al respecto.

El primer tema será la “Seguridad Digital”, dirigido a padres de familia niños, niñas y adolescentes; el segundo: “Personas con discapacidad y adultos mayores como usuarios de servicios de telecomunicaciones”; y el tercero: “MiPyMES como usuarios de servicios de telecomunicaciones”.

Finalmente, el martes 24 de noviembre, se llevará a cabo el taller “Derechos de los Usuarios y sus Herramientas”, el cual contará con traducción simultánea a las lenguas indígenas: tseltal, huichol del este, náhuatl de la huasteca y otomí del centro.

Las conferencias y actividades se transmitirán en línea a través del portal del IFT y de las redes sociales del Instituto y contarán con interpretación en lengua de señas.

“Noviembre, Mes de la Usuaria”, es un esfuerzo más que el IFT realiza en favor de los usuarios con el propósito de difundir información útil y actualizada, con el apoyo de expertos de los sectores público, privado y social, de cada área.

Consulta el programa en: http://www.ift.org.mx/sites/default/files/programa_general_1.pdf

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!