NFC en tu celular: la tecnología que te permite hacer pagos a distancia

Noticias Tecnología Trend

NFC es la tecnología inalámbrica enfocada en la transmisión y validación de datos de manera instantánea; poniéndolo en términos más simples y funcionales: puedes hacer pagos con tu celular con solo acercarlo a otro dispositivo.

Near Filed Communication (Transmisión de Campo Corto) es una tecnología que está empezando a ser relevante como método de pago desde nuestro celular y es posible que su importancia crezca en los próximos años, pues destaca por su velocidad para realizar transacciones.

No es una tecnología nueva, en 2003 fue aprobada y unos años más tarde se empezaron a realizar las primeras pruebas entre dispositivos móviles, y aunque su aplicación es variada, por ejemplo para identificarte como si fuera una credencial, nos centraremos en los pagos.

Cobros y pagos con NFC

El ejemplo más claro que se puede tener en México es CoDi. El Cobro Digital se instauró hace unos meses a nuestro país como una alternativa para los pagos en efectivo o con tarjeta.

Hay dos formas de pagar con CoDi: por medio de código QR o por aproximación NFC. Las aplicaciones bancarias cuentan con la opción de hacer una transacción por NFC entre dos celulares o dispositivos. Para hacerlo hay que tener en cuenta dos cosas: el rango de proximidad no debe sobrepasar los 20 centímetros y el NFC debe estar activado en tu teléfono.

Dependiendo de la aplicación bancaria, esta te llevará de la mano para hacer el pago o cobro, y no tomará más de un par de minutos realizarla. De hecho, podrías pobrar haer un pago con un conocido.

¿Cómo activar NFC en mi celular?

Todo dependerá de la capa de personalización que tenga tu teléfono, es decir, su diseño. Algunos smartphones tienen esta opción en el menú desplegable donde activas el WiFi o ajustas el brillo, con este logo:

nfc-logo

Pero si no está en este acceso directo, lo puedes buscar en Preferencias, dentro de Dispositivos conectados.

Cómo usarlo por primera vez

Cada vez hay más locales y negocios que permiten este tipo de pagos. De hecho, cualquier persona o local puede hacer cobros y pagos con esta tecnología, mientras tenga una cuenta bancaria y no sobrepase los ocho mil pesos en su transacción.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!