Cómo transmitir videollamadas de WhatsApp en tu pantalla

Noticias Tecnología

Transmitir videos de WhatsApp en la pantalla de tu sala es muy sencillo y será muy útil para poder hacer reuniones a distancia.

Lo primero que debes saber es que hay distintas formas de transmitir las videollamadas de tu celular o tu computadora a la pantalla de tu casa, ya sea en dispositivos Android o Apple, aquí te explicaremos cómo hacerlo.

Lo más sencillo que se puede hacer para que tus videollamadas se puedan ver en tu pantalla, es compartir tus dispositivos directamente, es decir, conectar lo que está viendo la pantalla de tu teléfono en la TV, para ello, solo tienes que ir a la opción transmisión y elegir el dispositivo a conectar, en este caso, tu tv que identificarás por el modelo.

Busca la opción de transmitir pantalla en tu teléfono, la puedes encontrar en tus accesos directos al desplegar el menú superior. En marcas como Huawei, lo encontrarás como Proyección inalámbrica en Samsung como Samrt View. Funcionará mucho mejor entre pantallas y smartphones de la misma marca.

Usa Chromecast, Amazon Fire TV o Roku

Los reproductores de señal serán tu salvación para este objetivo, son pequeños dispositivos que se conectarán a tu TV para duplicar nuestro celular. Originalmente salieron al mercado como una alternativa para las televisiones que no eran “smart”, pero hay más posibilidades, por ejemplo, escuchar música, ver series, jugar videojuegos y conectar muchas aplicaciones que te harán tener una tv muy poderosa.

Estos son algunos modelos Chromecast, Roku, Apple TV, Android TV, Raspberry, Yehua, entre otros.

Conexión con cable

Finalmente, se encuentra la opción de conexión con cable, la cual es muy sencilla, hay que tener un cable HDMI–USB, el primero se conectará a la TV y el segundo al teléfono, solo hay que activar el modo HDMI desde la configuración de la pantalla para empezar a transmitir. Sin embargo, dependiendo del tipo de televisión, será mejor utilizar un cable puente MHL.

Ahora ya conoces tres formas de hacer reuniones a distancia desde la pantalla de tu sala, si es que la crisis sanitaria no te permite salir a reunirte con tu familia o amigos.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!