El OIC del IFT organiza el Foro “Hacia una cultura de la integridad y combate a la corrupción”

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias
  • En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, se realizará un evento con actividades destinadas a reforzar la cultura de integridad en el Instituto.
  • En el Foro participarán, entre otros, académicos, legisladores, analistas, miembros de la sociedad civil y servidores públicos del IFT.

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, el Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) organiza el evento “Hacia una cultura de la integridad y combate a la corrupción”, el cual se realizará el 9 de diciembre, de 11:00 a 12:30 horas, y podrá seguirse vía streaming a través de la página del IFT (www.ift.org.mx) y sus redes sociales.

En concordancia con lo establecido por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (CCSNA) –que designó los días 9 de cada mes como “Día por la Integridad”- el OIC del IFT ha llevado a cabo cada mes diversos eventos y difusión de información que sensibiliza y fomenta principios, valores y reglas de integridad que rigen el servicio público, entre las personas servidoras públicas del Instituto.

Con la participación de los comisionados del Instituto y personas invitadas expertas en diversos temas, se ha logrado abordar el contenido de los Códigos de Ética y de Conducta del IFT, así como temas relacionados con la política de integridad, con la finalidad de interiorizar y gestar, a partir del agregado de acciones individuales, una cultura ética y de servicio para la sociedad.

En este sentido, el Foro “Hacia una cultura de la integridad y combate a la corrupción” tiene como objetivo reforzar dichas actividades destinadas a generar una cultura de integridad en el IFT, que además contribuya a la política de integridad en el país.

El evento contará con la participación de la Mtra. Gricelda Sánchez Carranza, Titular del OIC del IFT; el Mtro. Adolfo Cuevas Teja, Comisionado Presidente del IFT; el Mtro. Sóstenes Díaz González, Comisionado del IFT; el Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, A.C.; la Dip. Aleida Alavez Ruiz, Presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales de la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión; la Dra. María Elena Estavillo Flores, Presidenta de Conectadas MX; y el Mtro. Eduardo Bohórquez López, Director Ejecutivo de Transparencia Mexicana, A.C..

Con este Foro, el OIC muestra su decida acción para impulsar una agenda de prevención de la corrupción y fomento de la integridad en el servicio público.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!