PREMIAN PUBLICIDAD EN RADIO

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Noticias Trend

Pudiera pensarse que la radio ha caído en desuso, pero todavía existe una nutrida audiencia, la cual se incrementó luego de que la pandemia encerrara a casi todo el planeta. Según la empresa de medición Nielsen IBOPE, en el 2020, creció la cantidad de personas que escuchan el radio en México. Para el periodo de marzo-mayo, este medio creció en audiencia en un 4.36%, comparado con los primeros meses del 2020. Este aumento también se vio incrementado dentro de los hogares, donde hubo 33% adicional de escuchas, que significa alrededor de 500 mil personas, las cuales además escucharon, en promedio 26 minutos más que antes. Se puede concluir que las personas no sólo buscan estar más informadas sobre la pandemia, sino que también requieren entretenimiento para sobrellevarla mejor.

El pasado cinco de octubre, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, se celebró la entrega del XXX Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio, organizada por la Asociación de Radio del Valle de México, A.C. (ARVM).
Se evaluaron 65 mil campañas, todas ellas transmitidas por emisoras asociadas de la ARVM, cuya simple transmisión es suficiente para participar. Se tomaron en cuenta las transmisiones realizadas entre julio de 2018 y marzo de 2020, de donde finalmente terminaron nominadas 1492 campañas, donde algunos de los ganadores fueron marcas como Cinépolis, BBVA, Uber, Paramount, Mitsubishi, entre otras.

“Ese poder de transmitir emociones y crear empatía con quienes la escuchan, se ha hecho más evidente a lo largo de este 2020, un año, sin duda, atípico, diferente, lleno de sorpresas, de nuevas formas de comunicación y de convivencia humana”, dijo el presidente de la ARVM, el licenciado Adrián Laris Casas, en su mensaje de apertura.
“Los cambios que estamos viviendo, sin duda nos han modificado la manera en que cada uno de nosotros convivimos con nuestros semejantes. Estos cambios, nos han llevado a aprender a vivir con una nueva normalidad, que representa un gran reto que tenemos por delante y tendremos que mostrar la fortaleza que nos caracteriza como individuos y como medio de comunicación”.

Este año se agregaron cuatro categorías técnicas nuevas: Locución, Música, Texto y Diseño de Audio. Esto fue evaluado por seis especialistas en producción de audio, quienes trabajan en estudios mexicanos. El resto fueron las categorías habituales: Automotriz y Afines, Bien Público, Entretenimiento e Información, Institucional, Servicios Financieros, Telecomunicaciones y Tecnología y Tiendas y Restaurantes. Así mismo, se entregó el premio Gran Prix, que este año fue para la marca Línea Srendus, por su trabajo con la agencia Grey. El premio del Concurso Ángel Social, se le entregó a Dante Emiliano García y a Laura Alcalá de la agencia Ogilvy. Entre otros de los ganadores se encuentran Paramount, en la categoría de Diseño de Audio, por su trabajo “Un Lugar en Silencio”; Uber con la agencia Only If, en la categoría de Locución, ; BBVA, en la categoría de Servicios Financieros por su trabajo “Prende/Apaga”; Cinépolis con la agencia El Recreo, en la categoría de Entretenimiento e Información, por su trabajo “Patio Tlalpan”; Lincoln México con la agencia GTB México, en la categoría de Automotriz y Afines; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la categoría Institucional, por su trabajo “Verano/Cinturón de Seguridad”; por mencionar algunos.

Se declararon desiertas las categorías de: Alimentos y Botanas, Bebidas Alcohólicas, Bebidas No Alcohólicas, Hogar y Limpieza, Salud e Higiene y Turismo.

Con ya tres décadas celebrándose, el Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio es el único reconocimiento a nivel mundial que se da a anuncios de radio transmitidos efectivamente, sin que los autores tengan que hacer algún tipo de registro.

Vía: CIRT

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!