DEFIENDEN PERMANENCIA DE #IFT

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Sayuri Adriana Koike Quintanar y Laura Elizabeth González Sánchez, propuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo de comisionadas del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), defendieron la permanencia de ese órgano en la esfera pública.
Al comparecer ante senadores, coincidieron en resaltar la necesidad de que prevalezca la autonomía del IFT, cuya desaparición alienta el tabasqueño.

Un grupo de senadores de la Oposición enfocó sus cuestionamientos a las candidatas sobre el amago del Gobierno de desaparecer algunos de los órganos constitucionales autónomos.
“Si bien tiene áreas de oportunidad, considero que la función del IFT es primordial para el país, para la función reguladora y la aplicación de políticas públicas en sectores altamente complejos.
Es importante que siga existiendo, se perfeccione y mejores”, planteó Koike Quintanar, egresada con mención honorífica de la carrera de Economía de la UNAM.

Maestra en Economía, la candidata consideró que el IFT debe ejercer sus funciones “en beneficio de los mexicanos”. En caso de que resultar electa, se comprometió a conducirse “con independencia, certeza, transparencia, integridad y honestidad. Con amplia experiencia en el seno del IFT, González Sánchez resaltó los “beneficios y avances” que han quedado de manifiesto, dijo, con la operación del Instituto, sobre todo, con la reducción de precios en un 27 por ciento en servicios móviles.

“Esos avances se deben a la autonomía constitucional del Instituto Federal de Telecomunicaciones. Persisten retos, pero la función reguladora del IFT ha traído beneficios tangibles”, sostuvo.
Maestra en Economía, González Sánchez consideró, en todo caso, que las decisiones que adopte el IFT “deben seguir privilegiando el análisis técnico”.

Aspirantes a ocupar el cargo de comisionadas del Instituto Federal de Telecomunicaciones comparecieron ante senadores de manera virtual.

Vía: CIRT

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!