Elon Musk dice que el internet de Starlink tendrá una potente velocidad de 300 Mbps

Noticias Tecnología Trend

Starlink es el internet que ofrecerá la compañía SpaceX y que busca llevar esta tecnología a cada rincón del planeta. Elon Musk, fundador de esta empresa ha dicho recientemente que tendrá una velocidad 300 Mbps, esto significa tres veces más que el promedio del internet más rápido.

Se está empezando a hablar mucho de Starlink pues en semanas recientes se dio a conocer que estará disponible en México a finales de 2021, y aunque todavía no hay precios y fecha de lanzamiento, la empresa ya permite que te registres para obtenerlo.

Por medio del despliegue de miles de satélites, Starlink estará preparado para ofrecer la más ampia cobertura de internet de banda ancha. Actualmente, la velocidad que tiene el internet de Elon Musk se encuentra dentro del rango de los 50 y 150 Mbps, sin embargo, por medio de un tuit el hombre más rico del mundo anunció que Starlink llegará a los 300 Mbps de velicidad. Para ponerlo en perspectiva, el internet en Corea del Sur, que se considera el país con mayor velocidad de conectividad móvil, alcanza un promedio de 103 Mbps promedio.

Elon Musk: promoción por medio de tuits

No es la primera vez que Musk recurre a Twitter para dar una premisa de sus proyectos. Ya sea Tesla, SpaceX o Hyperloop, el empresario suele acudir a esta red social para hacer declaraciones que llegan a tener un efecto importante, como lo hizo con el anuncio de Bitcoin y Tesla o de la criptomoneda Dogecoin.

¿El internet en México podría ser cuatro veces más rápido con Starlink?

Aunque todavía falta mucho tiempo para llegue el internet de Starlink y se estabilice en México, si se cumpliera el nivel de velocidad que Musk ha prometido, este cuadruplicaría el que se tiene en este momento en el país.

El promedio de velocidad de internet en México es de 34.1 Mpbs, mientras que el promedio mundial es de 73.6 Mbps.

velocidad-internet-mundial

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!