El IFT publica la Segunda Convocatoria Especial para Personas con Discapacidad. (Comunicado 16/2021)

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias
  • El registro de aspirantes estará abierto del 1 al 12 de marzo de 2021.
  • Para el IFT la inclusión laboral se sustenta en la igualdad de oportunidades y la plena participación social.
  • Las personas que resulten ganadoras se integrarán al IFT el 1 de mayo de 2021.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lanza la Segunda Convocatoria Especial para Personas con Discapacidad, en el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral, y en cumplimiento a las Disposiciones por las que se establece el Sistema de Servicio Profesional del Instituto y de su Política de Inclusión Laboral, que contemplan acciones afirmativas para la contratación de personas con discapacidad

Para el IFT la inclusión laboral se sustenta en la igualdad de oportunidades y la plena participación social. En la práctica se concreta una vez que las personas se incorporan al trabajo y se desenvuelven en todas las actividades laborales de la institución.

Entre los beneficios que se obtienen con la inclusión laboral de personas con discapacidad, se encuentran la autonomía y pleno desarrollo de todas las personas, el reconocimiento de la diversidad y la mejora del clima laboral.

Se concursan un total de 7 puestos para que sean ocupados exclusivamente por personas con discapacidad. El registro de aspirantes estará abierto del 1 al 12 de marzo de 2021. Las personas que resulten ganadoras se integrarán al IFT el 1 de mayo de 2021.

Con esta acción el IFT busca contribuir a la eliminación de las barreras estructurales que obstaculizan la participación sustantiva de las personas con discapacidad en el mundo laboral y garantizar su derecho a un trabajo digno.

La Convocatoria puede consultarse en la siguiente liga: https://protalentoift.ift.org.mx/pbtConcursoLista.asp

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!