Instagram tendrá una nueva versión para menores de 13 años

Noticias Tecnología

Una de las grandes preocupaciones de las madres y padres es la exposición que tienen los menores de edad en las redes sociales, por eso, es “natural” que las plataformas busquen formas de garantizar la seguridad de sus usuarios.

Una de estas empresas es Instagram, propiedad de Facebook, que está considerando crear una versión dirigida específicamente a menores de 13 años, de acuerdo con BuzzFeed News.

El portal señala que el vicepresidente de Instagrama, Vish Shah, ha explicado que garantizar la seguridad de los menores de 13 años es una prioridad para la empresa. Por lo que construirán un nuevo pilar para los más jóvenes dentro del Community Product Group.

Actualmente, las políticas de Instagram prohíben que los menores de 13 años utilicen la aplicación; aunque un padre o administrador puede gestionar una cuenta en su nombre.

Según BuzzFeed News, la nueva versión orientada a los niños será supervisada por el director de Instagram, Adam Mosseri, y estará dirigida por Pavni Diwanji, vicepresidenta de Facebook, que anteriormente dirigió YouTube Kids y otros productos orientados a los niños.

Un informe de noviembre de la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños de Reino Unido, descubrió que Instagram era la plataforma más utilizada en los casos de captación de menores durante los primeros meses de la pandemia; siendo utilizada en el 37% de los casos, frente al 29% de los últimos 3 años. 

En esta misma línea, el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos afirmó que, en 2020, Facebook y su familia de aplicaciones informaron de 20.3 millones de casos de posibles abusos a menores en sus plataformas.

Tan sólo en 2019, un fallo de privacidad en la aplicación Messenger Kids permitió que miles de niños accedieron a chats con desconocidos.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!