El IFT presenta “InF@nTics”, una sección dedicada a las niñas y niños. (Comunicado 36/2021)

Noticias
  • El objetivo es generar interés del público infantil en temas relacionados con las telecomunicaciones y la radiodifusión, así como en el ecosistema digital.
  • InF@nTics, cuenta con secciones informativas e interactivas con las que, a través de juegos, actividades y materiales, las niñas y niños podrán conocer cómo tener una navegación segura en internet, así como descubrir cómo funcionan los servicios y el significado de términos usados en el campo de las TIC.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presenta, dentro de su portal web, la sección “InF@nTics”, un espacio con contenidos dirigidos al público infantil sobre las telecomunicaciones, tecnologías, radio, televisión, ciberseguridad y sus derechos como audiencias, entre otros temas.

A través de juegos, actividades y diversos materiales informativos, las niñas y niños serán acompañados de tres personajes para conocer juntos cómo tener una navegación segura y cómo funcionan los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión: In, un niño interesado en las telecomunicaciones y radiodifusión, con el sueño de desarrollar nuevas tecnologías. Fan, una niña curiosa que le gusta investigar cómo funcionan las cosas y hacer robots. Tics es un perro robot creado por ambos.

InF@nTics se compone de las siguientes secciones:

Escuadrón Inf@ntics

Incluye recomendaciones sobre temas de ciberseguridad para que las y los niños tengan una navegación segura en internet, así como una serie de actividades y manualidades con materiales descargables con dibujos para colorear, laberintos para resolver, sopa de letras y origami.

A que no sabías:

Se presentan materiales con contenidos de Alfabetización Mediática e Informacional, derechos de audiencias y usuarios de telecomunicaciones, así como también se ofrece acceso a los juegos del micrositio institucional de “Somos Audiencias”.

Interesantics:

En “InF@nTics” hay materiales sobre qué es la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas e infografías con datos sobre cuánto tiempo pasan las niñas y niños en internet y cuáles son sus gustos al navegar en la Red, entre otros. Contiene también videos cortos sobre cómo usar los servicios de telecomunicaciones en casos de emergencia.

¿Cómo funciona?

En esta sección se concentran los videos de las series con el mismo nombre en los que se explica, por ejemplo, cómo funcionan los servicios de telefonía celular, la geolocalización, la radio y la televisión, las telecomunicaciones en caso de emergencias, la Inteligencia Artificial y los dispositivos de radiocomunicación de corto alcance.

En +Palabras está disponible un glosario de términos relacionados con las telecomunicaciones y la radiodifusión, para incentivar el interés de las niñas y niños en estos temas. Además, se puede ver videos en los que el IFT ha participado en eventos dirigidos a la población infantil.

Aprende y juega

Las niñas y niños encontrarán juegos interactivos para todas las edades:

  • “Las cosas de Fan”, donde las niñas y niños se podrán divertir localizando cosas que pueden estar conectadas a internet y como se potencializa su uso al tener esta característica.
  • En “Agente inf@ntics” se presenta un juego en forma de reto para aprender sobre temas de ciberseguridad.
  • “Tic Tac”, es una carrera contra el reloj para acertar en preguntas con opciones de respuesta.
  • Para los más pequeños está el juego, “Red móvil”, que pondrá a prueba la destreza de los menores para localizar la señal de internet.

InF@nTics se puede consultar en la siguiente liga: http://www.ift.org.mx/comunicacion-y-medios/infantics

Vía: IFT

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!