EL REGRESO DE LA PUBLICIDAD

Noticias

La empresa de Emilio Azcárraga reportó un alza de 28.1% en sus ingresos de publicidad en el primer trimestre del año, después de haber pasado por una caída anual de 16% en este segmento en 2020. En la compañía de enfrente, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, los ingresos publicitarios subieron 8%, luego de una caída de 5% en el cuarto trimestre del año pasado.

“Hay una recuperación ante un entorno en el que todo el mundo está trabajando para activar las industrias. La de medios no es la excepción. Los anunciantes buscan recuperar la confianza y las ventas, pero tienen que volver a tener presencia en los medios para que sus ingresos retornen a niveles previos a la pandemia”, explica Jorge Bravo, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi).

Según la IAB México, el organismo que representa a la industria de la publicidad digital, 41% de las empresas en el país aumentará su presupuesto de marketing este año.
Pero será en el segundo y en el tercer trimestre cuando se empiecen a ver inversiones hasta 49% mayores a las registradas en 2020. Eso sí, gran parte de este porcentaje se irá a formatos digitales.

“En general, vemos un pequeño crecimiento en la publicidad, pero no tanto en medios tradicionales, el auge es en digital”, asegura Alexia Moreno, coordinadora de Marketing y Business Intelligence de IAB México. “La inversión en televisión abierta disminuye año tras año justamente por la migración a plataformas online”.

Aunque Claudia Benassini, investigadora de la Universidad La Salle, dice que no todos en México tienen el recurso para invertir en plataformas de streaming o servicios de televisión de paga, por eso el acceso importante sigue siendo látele abierta.
Bravo asegura que la publicidad es estacionaria, la inversión en el primer trimestre es débil, pero incrementa conforme avanza el año. “Siempre es claro que en el cuarto trimestre los anunciantes aprovechan esta tendencia para vender un poco más, así que el sentido va hacia la recuperación y más, si vimos un arranque de año con números positivos”, afirma el presidente de la Amedi.

Vía: CIRT

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!