Huawei presentará a HarmonyOS, su sistema operativo propio

Noticias

Después de estar trabajando en la creación de un sistema operativo propio, alterno a Android, la compañía Huawei está lista para presentar de manera oficial a HarmonyOS, el evento se llevará a cabo el 2 de junio y, la empresa china aprovechará para dar a conocer sus nuevos productos.

Cabe mencionar que, Huawei ya había lanzado una versión beta su sistema HarmonyOs, la cual estuvo disponible para algunos móviles, sin embargo, el fabricante chino hará oficial la versión estable y, probablemente anuncie cuándo estará disponible en teléfonos de la marca.

La compañía tiene grandes planes para este sistema operativo, por ello, se espera que esté presente en al menos 300 millones de dispositivos.

Por otra parte, la compañía hizo hincapié en que HarmonyOs es distinta a Android.

Tras el anuncio de la compañía, se espera que los dispositivos Huawei P50 sean los primeros smarthphone en incluir el sistema operativo HArmonyOs. Sin embargo, los móviles que tengan la versión EMUI11 podrán actualizarse al nuevo sistema.

El futuro de Huawei

Todo parece indicar que el futuro del fabricante chino se encuentra en el desarrollo de software, debido a que lo están tomando como una alternativa a su negocio de hadware, el cual se encuentra paralizado en EU.

Para Huawei se volverá importante construir plataformas de software, como HarmonyOS, el cual es un sistema de inteligencia artificial en la nube Mindspore, además de otros servicios.

Por el momento hay que esperar unos días para conocer todas las novedades que trae Huawei para el próximo 2 de junio.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!