F8 Refresh, estas son las mejoras que presentó Facebook

Noticias Tecnología Trend

Este año regresó F8 Refresh, la conferencia virtual para desarrolladores que organiza Facebook, en la cual se presentan mejoras dirigidas a negocios.

El evento del año pasado fue cancelado por la pandemia, sin embargo, la empresa liderada por Mark Zuckerberg presentó algunas estrategias enfocadas en el comercio convencional. Este año, el empresario decidió presentar, por primera vez, la F8 de manera virtual, abierta y gratuita.

Una de las mejoras que presentó Facebook en la F8 es la API de Messenger para Instagram, con esta nueva función se pretende conectar a las personas con la marca a través de mensajes, stories y menciones.

Según Facebook, la API permitirá crear conversaciones más significativas para que se pueda generar un incremento en las ventas.

Ankur Prassad, director de mensajería para negocios en Facebook, mencionó que millones de personas envían mensajes a empresas a través de Messenger e Instagram, por lo que vieron la necesidad de habilitar la mensajería para más de 500 millones de empresas.

Durante la F8, además de presentar la API de Messenger, también se dio a conocer la API de WhatsApp para negocios.

La herramienta permitirá incluir mensajes de lista para poder responder sin la necesidad de escribir, además, permitirá enviar mensajes para informar a la gente cuando un producto esté en existencia de nuevo.

En la F8 también presentaron Business Apps, función que se podrá utilizar con Facebook Business Suite.

Otras innovaciones que presentó Facebook 

No solo se presentaron innovaciones en los servicios de mensajería, Facebook también incluyó las videollamadas.

Con Spark AR, lanzado en 2017, se podrán hacer llamadas y reuniones con efectos de realidad aumentada.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!