FORTALECEN LA RED 5G

Información Tecnología

Aunque parezca que la red 5G está muy lejana a nuestra realidad, lo cierto es que en varias regiones del mundo las empresas tecnológicas enfocan gran parte de sus equipos de Investigación y Desarrollo para fortalecerla, expandirla y facilitar la transición a ella.

Algunas de ellas son Dell Technologies, HMD Global, Nvidia y Qualcomm, las cuales desarrollan diferentes proyectos para expandir los ecosistemas de Internet de las Cosas a través de la nueva conectividad.
Al aprovechar su experiencia ayudando a las empresas a transformarse digitalmente, Dell Technologies está anclando el ecosistema de telecomunicaciones abierto y nativo de la nube con socios de la industria y un nuevo laboratorio de innovación.

“Las empresas de telecomunicaciones necesitan formas de mitigar el riesgo y las complejidades asociadas a la evolución de su infraestructura de red”, comento Sandro Tavares, director global de marketing del negocio de sistemas de telecomunicaciones en Dell Technologies.

“Un enfoque abierto y nativo de la nube es la respuesta para capturar rápidamente esta oportunidad única en la vida, y pasar de la ”moda” del 5G a la realidad de una red de próxima generación resiliente que creara más oportunidades para los operadores, las diferentes industrias y las comunidades de todo el mundo”.
Al colaborar con Dell, los proveedores de servicios de telecomunicaciones pueden usar las nuevas soluciones que la compañía está creando, para adoptar los estándares de la industria definidos por software, y así simplificar la integración y la gestión de datos en el Edge o cómputo en el borde, con el objetivo de aprovechar nuevas oportunidades de ingresos.

Daryl Schoolar, director de práctica en Omdia, una firma de consultoría, afirma que a medida que las redes de comunicación se desagregan, se forma un ecosistema abierto de proveedores de hardware y software para respaldar esta transición.

Y a medida que las redes de telecomunicaciones se desagregan y avanzan hacia una infraestructura y aplicaciones eficaces en el Edge, la cantidad de componentes para implementar y administrar los equipos desde diversas ubicaciones geográficas crece de manera exponencial.
Por ello, Dell Technologies lanzó recientemente una base de infraestructura de red nativa en la nube, con una plataforma completa de soluciones de software y servidores escalables de nivel de operador, para simplificar y acelerar esta transformación.

Además, presentó al Laboratorio de Ecosistemas de Telecomunicaciones, ubicado en Round Rock, Texas, con el propósito de crear un lugar donde pueda trabajar con sus socios y clientes para explorar y colaborar en futuras tecnologías y aplicaciones de telecomunicaciones.

DESARROLLAN EL IOT EMPRESARIAL

Empresas como Dell Technologies, HMD Global, Nvidia y Gualcomm apuestan por 1a evolución de las telecomunicaciones Conocida como la casa de los smartphones Nokia, la empresa HMD Global anunció recientemente dos colaboraciones estratégicas que impulsarán el crecimiento y desarrollo de sus ofertas empresariales de Internet de las Cosas (loT), para compañías de todo el mundo.
HMD usará la experiencia de Nokia en cuanto al desarrollo de infraestructuras de telecomunicación para trabajar junto a la consultoría en tecnologías de la información llamada CGI, con un proyecto enfocado hacia la conectividad 5G.

“Hemos sido testigos de una creciente demanda por soluciones de loT con 5G y de conectividad global”, afirmó Janne Lehtosalo, VP de servicios en HMD Global.

Con la asociación con Nokia, las soluciones de conectividad empresarial de HMD Global contarán con el respaldo de la tecnología Nokia WING (Worldwide loT Network Grid), un servicio de conectividad gestionada que permite a los operadores tradicionales y de red virtual (MVNO) de loT dar soporte a sus clientes empresariales, con conectividad y gestión del Internet de las Cosas a nivel mundial.

Una de las soluciones es HMD Connect Pro, que permite a las empresas gestionar decenas de miles de dispositivos conectados a través de un portal. Con su integración, las compañías obtienen visibilidad en tiempo real sobre el estado de todos los dispositivos conectados y los activos de loT, gestionan ciclos vitales de las tarjetas SIM y garantizan la seguridad de los datos transmitidos.

Desde vehículos conectados hasta contenedores y servicios de salud, las empresas de cualquier escala pueden hacer uso del portal de autoservicio, que según HMD Global es tan sólido como intuitivo, con una sola ventana para monitorear toda la actividad de loT.

Luego está HMD Enable Pro, una solución de gestión de movilidad empresarial (EMM, por sus siglas en inglés), que permite controlar los activos de conectividad desde un sólo lugar y en tiempo real.
Con esta asociación, CGI brindará a sus clientes las ofertas empresariales de HMD, incluyendo HMD Connect Pro, HMD Enable Pro y hardware para smartphones como parte de un portafolio integral de servicios.
AMPLÍAN LOS LIMITES Durante el Mobile World Congress celebrado digitalmente, Nvidia anunció que extenderá el soporte de las CPU basadas en Arm en la plataforma Nvidia Aerial A100 Alon-5G, brindando más opciones al ecosistema 5G.

Con esta medida, la empresa reconocida por sus tarjetas gráficas espera facilitar la implementacjón de servicios inteligentes en el borde, al permitir que los fabricantes de equipos ofrezcan servidores estándar de la industria que ejecuten CPÜs basadas en ARM, con una alta eficiencia y con el software Nvidia Al Enterprise, con Aerial A5G.
Estos sistemas ayudarían a construir e implementar vRan auto-hospedado, que converge las capacidades de la IA y 5G en empresas privadas, compañías de equipos de red, fabricantes de software y proveedores de servicios de telecomunicaciones.

La plataforma Nvidia Aerial A100 AI-on-5G usa el kit de desarrollo de software de Nvidia Aerial e incorpora 16 procesadores Arm Cortex-A78 en Nvidia BlueFieid-3 A100.
Esto da como resultado una tarjeta convergente autónoma que ofrece aplicaciones de Inteligencia Artificial de borde empresarial a través de vRAN 5G nativo de la nube, con un rendimiento mejorado y un tiempo de implementación más rápido.

“Estamos uniendo dos mundos, la IA de la Informática y el 5G dé las telecomunicaciones, para crear una plataforma definida por software para la IA en 5G”, dijo Ronníe Vasishta, VP Sénior de Telecom en Nvidia.
De acuerdo con la compañía, estas soluciones alimentarán a una variedad de proyectos de IA empresarial que requieran una latencia ultra baja, incluidos robots de precisión, vehículos guiados automatizados y gemelos digitales para el desarrollo y la fabricación de productos.

IMPULSAN LA INDUSTRIA 4.0

Qualcomm reforzó su interés por la nueva red al anunciar su plataforma Qualcomm 5G RAN de segunda generación para celdas pequeñas. Con esta nueva plataforma, se implementaran mejoras a RacSofrecuencia, con soporte a todas las bandas comerciales globales de ondas milimétricas y sub-6 GHz, incluidas las bandas n259 (41GHz), n258 (26GHz) y FFD.

Esta plataforma promete estar preparada para llevar el potente rendimiento de mmWave a más lugares, en interiores y exteriores, a lo largo de todo el planeta, mientras que en paralelo, presenta nuevas oportunidades de sub-6GHz, con densificación de células pequeñas en público y redes privadas.
En la banda milimétrica, o mmWave, se agrupan ondas de muy alta frecuencia, entre 30 y 100 GHz, y de longitudes de onda milimétrica.

De ahí su nombre.

Estos avances de funciones y el nuevo soporte de espectro tienen como objetivo impulsar experiencias móviles sin precedentes, además de acelerar el rendimiento y la disponibilidad de 5G para los usuarios de todo el mundo.
La nueva plataforma también estaría diseñada para facilitar la transición a la fabrica del futuro, con su soporte para características que incluyen la comunicación mejorada ultra confiable de baja latencia (eURLLC), que es fundamental para controlar equipos y máquinas en el Internet de las Cosas Industrial.
“A medida que la infraestructura de células pequeñas y Open RAN continúan ganando impulso, Qualcomm Technologies está a la vanguardia en la entrega de tecnología de vanguardia 5G mmWave y Sub-6 GHz para alimentar redes 5G a escala global”, dijo Gerardo Giaretta, director sénior de gestión de productos de Qualcomm.

Vía: CIRT

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!