DAN A MUSK CONCESIÓN PARA VENDER INTERNET

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias Tecnología

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó una concesión única para uso comercial a Starlink Satellite System, empresa de Elon Musk.

Con esto, el CEO de la fabricante de autos eléctricos Tesla logró los permisos necesarios para vender internet en el País.

En junio, Starlink obtuvo los derechos de emisión y recepción de señales por 10 años para internet inalámbrico satelital, tras presentar en abril la solicitud al IFT.

Para septiembre, Starlink podría contar con los permisos para brindar los servicios a la población, señaló Michele Hernández Tafoya, especialista de telecomunicaciones.

Para colonias como Prado Churubusco y Portales Norte, en la Ciudad de México, se espera que los pedidos de Starlink se realicen hasta finales de 2022.

“Starlink está al límite de su capacidad en su área hasta 2021, su pedido podría no ser satisfecho hasta finales de 2022.

“La disponibilidad está sujeta a la aprobación reglamentaria. Los pedidos se atenderán por orden de llegada”, se lee en el sitio web de la empresa.

Para Polanco, Roma y Juárez el servicio estará disponible a finales de 2021.

De mantener los precios que ofrece en EU, la oferta de internet de Starlink podría ser poco atractiva en México, afirman especialistas.

La empresa ofrece planes por alrededor de mil 900 pesos, por 50 a 150 Mbps y latencia de 20 a 40 milisegundos, así como cerca de 9 mil 900 pesos por el equipo para poder acceder a internet más gastos de envío.

Los precios de entrada del internet satelital en México inician desde los 999 pesos, y en el caso de fibra óptica o cable coaxial desde 370 pesos, según cifras de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!