¿Si tienes más megapixeles, obtienes una mejor fotografía?

Noticias Tecnología

De acuerdo con el experto en tecnología, Salvador Martínez “Wikichava”, hay un antes y un después en la fotografía móvil, con los teléfonos multicámara.

No estamos comprando un teléfono, estamos comprando una cámara. Porque un importante punto de decisión para comprar un celular, es la cámara”, dijo Salvador Martínez.

Los teléfonos multicámara tienen insertados los distintos lentes de las cámaras profesionales. Esto permite tomar diferentes fotografías, porque cada lente tiene una función.

Por ejemplo, están las cámaras duales, que una se encarga de fotografiar a la persona al frente, mientras el otro toma la imagen del fondo. Cuando se juntan, dan ese efecto desenfocado de cámara profesional, y todo este proceso, es lo que pagamos cuando compramos un teléfono con estas capacidades.

Los componentes más caros de un teléfono son: el procesador, la cámara y la pantalla.”

A mayor calidad de estos tres componentes, es que vamos a encontrar un precio completamente diferente, a pesar que uno tenga tamaño de pantalla similar al otro. La diferencia es el procesamiento.

Uno de los mitos de las capturas de una cámara en el teléfono, es que, todos creemos, que a mayor cantidad de pixeles, es una mejor fotografía, y esto es completamente falso.”

Los pixeles determinan de qué tamaño será la imagen, pero la calidad de la imagen mejora sustancialmente por el sensor que tiene el lente de la cámara. El sensor que capta la luz, depende del tamaño y la calidad.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!