Esta app ayuda a personas con discapacidad visual en el transporte público

Noticias Tecnología Trend

Se estima que a nivel mundial hay 285 millones de personas con discapacidad visual, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y casi el 90% de ellas viven en países de ingresos bajos, por lo que dependen del transporte público para movilizarse dentro de sus ciudades.

Para que su acceso a estos sistemas sea más fácil y amigable, Moovit, una aplicación de transporte, decidió integrar a su versión más reciente las funciones de VoiceOver y TalkBack, con el fin de llegar al mayor número de población ciega en el mundo.

Con estas dos funciones habilitadas en sus equipos móviles, las personas ciegas podrán, con solo presionar la pantalla de sus teléfonos, escuchar sonidos que los guiarán por el tipo de botón o ícono que se despliega, navegar a través de la aplicación y recibir indicaciones para planear sus viajes en el transporte público de manera sencilla.

Para lograr este importante avance, el equipo de Moovit trabajó de la mano con Adi Kushnir, un desarrollador ciego, quien gracias a su experiencia ayudó a la creación de estas funciones dentro de la app para asegurar que fuera eficiente y amigable con los usuarios del transporte público con discapacidad visual.

“Una de las mayores ventajas es que se puede explorar una ruta a un determinado lugar antes de ir, para las personas ciegas. Otro de los beneficios es que no tenemos que depender de los anuncios de las estaciones cuando estamos viajando, pues en ocasiones la próxima estación no siempre es anunciada. Moovit nos indica cuando hemos llegado a nuestro destino” Afirmó Adi Kushnir.

Creemos que es necesario proveer este servicio para todo tipo de comunidades y en todos los escenarios posibles, incluida la población ciega. Al incorporar este tipo de funciones de accesibilidad, podremos ayudar incluso a más personas a desplazarse por sus ciudades más fácilmente”, informó Alex Mackenzie Torres, jefe de mercadeo de Moovit.

Para Jefferson Ramírez, un latinoamericano con discapacidad visual, “el objetivo principal de una persona con discapacidad visual es el ser lo más independiente posible. Ello se ve frustrado generalmente al tomar transporte público, debido a que cada vez que se hace un recorrido nuevo o simplemente se va a un lugar que poco conoces te es necesario decirle a alguien del común que te ubique”.

Mackenzie Torres afirma: “No queremos usar que las personas ciegas tengan que usar aparatos especiales, sino la misma tecnología para todo el mundo”.

Moovit está disponible gratuitamente para iPhone, Android, Windows Phone y en su página web.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!