Starlink, internet de Elon Musk, saldrá de la fase beta en octubre

Noticias Tecnología Trend

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta, en la que actualmente se encuentra, previsiblemente el próximo mes, indicó el propio director ejecutivo, Elon Musk.

Starlink ofrece acceso anticipado a su servicio de Internet basado en una red de satélites interconectados con el programa ‘Better than Nothing Beta’ (beta mejor que nada). Durante la prueba, los usuarios pueden experimentar velocidades de datos variables de 50Mb/s a 150Mb/s y latencias de 20ms a 40ms, como recoge en su página web.

Este servicio se enfoca a las zonas rurales, donde la conexión a Internet mediante fibra o cable ni llega o es insuficiente, y cuenta en la actualidad con más de mil 700 satélites en órbita, como informó en mayo.

El programa beta se inicio en octubre de 2020, y desde febrero la compañía empezó a extender el registro previo. Ahora, Elon Musk, en respuesta a un usuario de Twitter, señaló que la fase beta terminará el próximo mes.

Starlink requiere el kit de instalación (un terminal de usuario, un ‘router’ WiFi y una antena con la que poder conectarse a la red de satélites). En su precio, se incluye hardware (585.17 dólares), servicio (116.10 dólares al mes) y envío (70 dólares).

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!