Un robot de Intel es el nuevo empleado de El Palacio de Hierro

Noticias

El Palacio de Hierro tiene nuevo empleado, se trata de un robot creado con la tecnología de Intel, el cual llegó a sus tiendas departamentales de México para ayudar a los consumidores a tomar decisiones de compra.

Intel dio a conocer su nuevo proyecto en una presentación y el robot interactuó con los presentadores y espectadores. Además, la compañía aprovechó el evento para decir que el robot combina elementos del internet de las cosas, inteligencia artificial y la nube.

Gracias al uso de la inteligencia artificial, Robot, como lo llamó Intel, es capaz de interactuar con el entorno en tiempo real, moviéndose por los pasillos de la tienda de manera independiente.

También es capaz de relacionarse con los clientes para darles recomendaciones sobre los productos, el inventario o la disponibilidad, además, Robot cuenta con un sistema de asistencia remota por videollamada.

Otra característica de Robot es que tiene la capacidad de hablar. El robot dice lo siguiente:

“Estoy aquí para ayudar. Fui diseñado para orientar a las personas que están interesadas en comprar una computadora. Tengo la capacidad de asesorarles y guiarles durante el proceso de compra, basándome en sus necesidades e intereses”.

Palacio de hierro busca mejorar sus ventas

Robot ya se encuentra trabajando en el Palacio de Hierro, pues la india de la famosa departamental tienda es mejorar su eficiencia y precisión en el inventario.

Proyectos como este, garantizan se comprendan las preferencias de los consumidores y los guíen a tomar decisiones informadas al momento de realizar alguna adquisición”, dijo Vanessa García, directora de mercadotecnia para Intel México.

Además, Intel señaló que el Palacio de Hierro se convirtió en pionero en usar la robótica inteligente y autónoma para la venta de sus productos en México.

Para este primer robot, el cual está en funcionamiento en el Palacio de Hierro de Polanco, Ciudad de México, Intel colaboró con Octopy, una empresa mexicana que trabaja con robótica e inteligencia artificial.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!