64 interesados entregaron información al IFT para continuar su participación en la Licitación de Radio (Comunicado 88/2021)

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias
  • El pasado viernes, 21 personas físicas, 39 personas morales y 4 consorcios presentaron a través del Sistema Electrónico de Registro la información necesaria para continuar en el proceso de Licitación.
  • A partir de dicha información, las áreas técnicas del Instituto evaluarán la información recibida y, en caso, de identificar deficiencias o faltantes, se emitirán las prevenciones correspondientes, que serán notificadas entre el 15 y el 19 de noviembre de 2021, de acuerdo con el calendario de actividades de la licitación.
  • Tras la evaluación final de toda la información presentada por los interesados, el Instituto emitirá las constancias de participación a aquellas personas que hubiesen cumplido con todos los requisitos establecidos.

El pasado viernes15 de octubre, a las 15:00 horas, concluyó el periodo para la entrega en el Sistema Electrónico de Registro (SER), de la información  y documentos -autentificados con su firma electrónica (e-firma o FIEL)- previstos en los Apéndices A y E de las bases y de la acreditación del pago de derechosdela Licitación Pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 234 Frecuencias en el segmento de 88 a 106 MHz de la banda de Frecuencia Modulada y 85 Frecuencias en el segmento de 535 a 1605 kHz de la banda de Amplitud Modulada, para la prestación del Servicio Público de Radiodifusión Sonora (Licitación No. IFT-8), por un plazo de 20 años.

Como resultado, 64 interesados entregaron información, de los cuales 21 son personas físicas, 39 personas morales y 4 consorcios.

A partir de dicha información, las áreas técnicas del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)  evaluarán durante las siguientes semanas la información recibida por parte de los interesados y, en caso, de identificar deficiencias o faltantes, se emitirán las prevenciones correspondientes, que serán notificadas entre el 15 y el 19 de noviembre de 2021, de acuerdo con el calendario de actividades de la licitación.

Conforme al numeral 6.1.3 de las bases de la licitación, los interesados que no presentaron ninguna información y documentación requerida en los Apéndices A y E de las Bases, ni la factura del pago de derechos en el plazo de esta actividad, perdieron su calidad de interesados y la posibilidad de continuar en el proceso licitatorio.

Tras la evaluación final de toda la información presentada por los interesados, el Instituto emitirá las constancias de participación a aquellas personas que hubiesen cumplido con todos los requisitos establecidos. Estas constancias incluirán, en su caso, aquellos lotes por los cuales cada participante no podrá participar, en función de la evaluación de competencia económica correspondiente.

Con esta licitación, el IFT da cumplimiento a la Ley al propiciar el uso eficiente del espectro radioeléctrico, introducir nuevos servicios de radiodifusión, promover la libertad de expresión y el acceso a la información, y desarrollar la competencia en el sector.

Vía: IFT

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!