El INAI reconoce al Sistema de Alertas y Publicación de Consultas Públicas del IFT (Comunicado 92/2021)

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias
  • El Instituto recibió una mención especial del Reconocimiento de Prácticas de Transparencia Proactiva 2021, debido a la implementación de procesos de mejora continua y adecuaciones armónicas con las disposiciones en materia de transparencia proactiva.
  • El objetivo es reconocer, socializar e impulsar el desarrollo de prácticas nacionales de transparencia proactiva desarrolladas por instituciones públicas del ámbito federal.
  • En la edición 2021, se registraron 77 prácticas, de 45 instituciones, de las cuales 11 resultaron ganadoras. 

En el marco del foro denominado “Retos y perspectivas de la transparencia proactiva para la construcción de sociedades más democráticas y resilientes”, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fue reconocido por parte del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Como parte de la premiación del Reconocimiento de Prácticas de Transparencia Proactiva 2021, el Sistema de Alertas y Publicación de Consultas públicas del IFT, recibió una mención especial debido a la implementación de procesos de mejora continua y adecuaciones armónicas con las disposiciones en materia de transparencia proactiva.

El Reconocimiento de Prácticas de Transparencia Proactiva es parte de las acciones emprendidas por el INAI para dar cumplimiento a los artículos 56, 57 y 58 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP). 

El objetivo es reconocer, socializar e impulsar el desarrollo de prácticas nacionales de transparencia proactiva desarrolladas por instituciones públicas del ámbito federal, que permitan identificar y difundir entre la sociedad información útil y de calidad sobre temas como el acceso a trámites y servicios, mecanismos de vigilancia social y rendición de cuentas, combate a espacios de opacidad, disminución de brechas en el acceso a la información, entre otros.

Es importante recordar que, en la edición 2021 del Reconocimiento de Prácticas de Transparencia Proactiva, se registraron 77 prácticas, de 45 instituciones, de las cuales 11 resultaron acreedoras a dicho reconocimiento.

Las prácticas reconocidas, así como las iniciativas con menciones especiales, estarán disponibles para su consulta en el Banco de Prácticas para la Apertura Institucional, un acervo de proyectos nacionales e internacionales, mediante el cual se busca facilitar el diseño y desarrollo de prácticas exitosas en materia de apertura institucional en el país.

Vía: IFT

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!