WhatsApp podría suspender tu cuenta por instalar apps no autorizadas

Noticias Tecnología Trend

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, sin embargo, utilizarla conlleva cierta responsabilidad, de lo contrario podrían suspender tu cuenta de manera temporal o permanente. 

Anteriormente, WhatsApp alertó a sus usuarios de no instalar apps no autorizadas como WhatsApp Plus o GB WhatsApp, ya que estas, además de ser peligrosas por contener virus, impiden que tu número se vincule nuevamente con la app original. 

Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación en el que se indica que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’, significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial”, indica WhatsApp. 

Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de transferir tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro son versiones alteradas de la aplicación WhatsApp”, agrega. 

La medida de WhatsApp puede parecer extrema, sin embargo, la app de mensajería busca proteger la seguridad de sus usuarios. Además, instalar las aplicaciones Plus o GB podrían poner en riesgo los datos personales de aquellas personas que las utilicen. 

Por otra parte, descamar e instalar cualquiera de las apps mencionadas anteriormente infringe los términos y condiciones del servicio, por ello, WhatsApp no tardaría en enviarte una notificación de que tu cuenta ha sido suspendida. 

WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, menciona la app. 

Hay que señalar que la suspensión de tu cuenta puede ser temporal o indefinida. En el primer caso, la suspensión pude ir desde las 12 horas hasta una semana, después de este periodo podrás volver a descargar WhatsApp y utilizarla con normalidad. 

Recuerda que si WhatsApp decide suspender tu cuenta indefinidamente tendrás que cambiar tu número de celular para volver a usar la aplicación oficial. 

Con información del Centro de Ayuda WhatsApp.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!