Atari se reinventa a través del metaverso; una firma que celebra 50 años

Noticias Tecnología

Nolan Bushnell se dice listo para el metaverso. El creador de Ata­ri, la icónica empresa que hace cinco décadas creó la primera consola de videojuegos e inició la gran industria que es hoy, dice que vendrán cosas grandes, edu­cativas y muy divertidas.

Desde su casa en Califor­nia, sonríe cuando dice que ha­blar del futuro es halagador a su edad, pero que ve en el mundo de los videojuegos y las nuevas tecnologías el gran resurgimien­to de Atari, donde ya están traba­jando arduamente.

Bueno, ya sabes, en realidad estamos haciendo algunos NTF para Atari. Si vas a arcadeog.com puedes ver algunas de las co­sas que hemos hecho con NFT usando la construcción de Atari, y vamos a presentar algunas más próximamente.

Creamos NFT con lo que puedes jugar, que sea divertido, y queremos ser el proveedor de ar­cade para el metaverso. La gente pregunta, ¿qué es el metaverso?, y yo les respondo que es una es­pecie de versión criptográfica de Second Life, y creo que así es como elijo definirlo, pero sabes que habrá muchas formas dife­rentes de hacerlo y quién sabe qué será en realidad. Pero ahí estaremos con Atari”, dice Bush­nell, sonriendo.

El poder del gaming 

En un cuarto lleno de recuerdos, donde sobresalen cables, luces, aparatos, fotos y herramientas, que asemeja más a esos garajes californianos de los que surgieron varias empresas icónicas hoy en día, Nolan se dice muy sorprendido de lo que es hoy la industria del gaming.

Siempre pensé que los videojuegos iban a ser importantes, pero no tenía idea que iban a ser mucho más grandes, es decir, siete veces más grandes que la industria del cine. Que tonto, pensé que el cine era la industria más grande en todo, y de verdad no me lo esperaba”.

Con un semblante nostálgico, recuerda que en los primeros días de Atari no tenían dinero. No había capital de riesgo. y entonces, dice, todo fue una lucha para mantener a la gente con su salario, las luces encendidas en la oficina.

Cuando la compañía crece, consume mucho efectivo. La empresa se fundó con 500 dólares, 250 míos y 250 de mi socio (Ted Dabney). La solución que teníamos era innovar, teníamos los mejores juegos y así lo logramos. Nos convertimos en estrellas”.

¿Consejo al emprendedor? 

Creo que el mejor consejo para un emprendedor en el gaming es centrarse en la economía y el marketing más que en el juego. Hay muchos títulos buenos. ¿Cómo te destacas? ¿Cómo puedes hacer que la gente te preste atención? Creo que con más esfuerzo. Sólo recomendaría que se centren en la comercialización del juego, un buen título es insuficiente. Lo mejor del negocio en los videojuegos es el apetito por lo nuevo.

Educar, clave

Nolan asegura que la gran contribución que ha hecho Atari a la sociedad en cinco décadas, y para lo cual se está preparando nuevamente para atacar en el gaming, es el factor educativo.

Creo que lo mejor que pueden hacer los videojuegos es arreglar la educación, y creo que ese es mi objetivo actual, mi pasión actual, porque la tecnología en torno a los videojuegos, en cómo afecta la mente del jugador, eso que se llama flujo de entrada, es clave.

Los gamers pueden perder tiempo, pero su mente está abierta al aprendizaje mientras juegan. Si puedo crear el estado de flujo de entrada con un juego de aprendizaje, recordarán mejor lo que ven, escuchan y manejan. Creeme, mejor que cualquier otra cosa, y eso es algo de como uso la tecnología en este momento. Ese es el trabajo que tratamos de hacer y haremos en los proyectos que vienen”.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!