Amor digital: 43% de los usuarios de Tinder ya no se sienten solos

Noticias Tecnología Trend
La pandemia de covid-19 cambió la forma en que las personas interactúan y encuentran pareja, por lo que las citas virtuales serán parte de la nueva normalidad.

De acuerdo con el reporte “El futuro de las citas es fluido”, realizado por Tinder, muchas personas consideraron que el contacto físico se volvió arriesgado y. por eso, optaron por experiencias virtuales para conectar con otros.

Una opción fueron las citas virtuales, muestra de ello es que la mitad de los miembros de Tinder de la Generación Z utilizaron la funcionalidad videochat con un match y un tercio compartió más actividades virtuales, como puede ser una cita en videojuegos como Animal Crossing o comer juntos vía Zoom.
A esto se añade que, durante la pandemia, casi la mitad de Tinder mantuvo un video chat con un match v el 40% prevé seguir utilizando el video para conocer gente al terminar las restricciones.
El estudio Citas en un mundo post-covid de Ypulse también encontró que 43% de los usuarios de la aplicación de citas consideró que este tipo de herramientas les hizo sentir menos solos durante la crisis sanitaria.

Aún habiendo nacido por necesidad, las citas digitales han llegado para quedarse”, advierte el estudio de Tinder.

Gráfico con cifras del estudio de Tinder sobre las citas digitales.
Esto porque los usuarios consultados por la plataforma de citas consideran que es una forma menos incómoda para conocer a alguien y el 40% de los miembros de la Generación Z afirmó que continuará quedando de forma virtual, incluso cuando los lugares en los que solían tener citas abran de nuevo.

De hecho, muchas personas aseguran que prefieren tener primero una cita virtual antes de conocerse en persona. Esto se refleja en el estudio de Ypulse, el cual encontró que 20% de los usuarios tuvo una cita virtual previa antes de conocerse en persona.

A lo que se agrega que, al momento de elegir un lugar para conocerse, la gente está eligiendo actividades más creativas, personales e informales que en el pasado para una primera cita, como patinar o peleas de bolas de nieve.

Esta tendencia a las actividades en un primer encuentro permite evitar charlas triviales y predominará en la próxima década en el mundo de las citas. Los usuarios elegirán actividades más interesantes y singulares para una primera cita que les ayuden a conocerse realmente”, consideró el estudio de Tinder.
También en esas primeras citas, las personas deben considerar que la pandemia impactó el contacto físico. Esto porque varios usuarios consultados buscan un contacto físico más inocente, como darse la mano, abrazarse o tocarse el pelo. Por ejemplo, el uso de la palabra “abrazo” en las biografías aumentó en un 23 por ciento y “darse la mano” en un 22 por ciento.

De ahí que, incluso cuando volver a quedar en grupo sea habitual, los pequeños gestos físicos jugarán un papel más importante a la hora de conocer gente nueva a través de las apps.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!