4 tips para proteger tu cuenta de Twitter y no sufrir un hackeo

Noticias Tecnología Trend

Los hackers se han aprovechado de la gran debilidad en seguridad que predomina en la red social de Twitter, esto al acceder a los datos personales de miles de usuarios.

Se trata de una modalidad que le permitió a los ciberdelincuentes ingresar a cuentas de Twitter sin la necesidad de autentificarse, incluso de una forma muy sencilla con número telefónico o correo electrónico.

Esto surge debido a que en internet existe una oferta de una base de datos hasta de 5.4 millones de cuentas con vulnerabilidad por una suma de 30 mil dólares, según los datos de Restore Privacy.

Esta problemática surgió principalmente por la debilidad que predomina en el sistema de Twitter, específicamente desde el mes de enero del 2022. 

Afortunadamente fue detectada de forma inmediata, por lo que Twitter ha intentado notificar a todas las cuentas afectadas. Sin embargo, es recomendable analizar algunos tips que te permitirán proteger tu cuenta: 

  • Esta práctica ilícita afecta principalmente a las cuentas de Twitter que utilizan un nombre seudónimo, por lo que es recomendable formalizar tu perfil.

Si opera una cuenta de Twitter seudónima, entendemos los riesgos que puede presentar un incidente como este”.

  • Se recomienda no agregar públicamente un número de teléfono o una cuenta de correo electrónico en su Twitter.

Le recomendamos que no agregue un número de teléfono o una dirección de correo electrónico conocidos públicamente a su cuenta de Twitter”, explica la red social. 

  • Puedes cambiar tu contraseña para iniciar sesión en Twitter, pero debes analizarla detenidamente y de preferencia incluir distintos caracteres.
     
  • También es importante reforzar los pasos para iniciar sesión en Twitter, por lo que se deben habilitar la doble autentificación. Un factor que blindará ampliamente el acceso a la cuenta.

    Se puede realizar a través de un mensaje de texto, mejor conocida como una llave de seguridad, algo muy similar a lo que se aplica en WhatsApp. De esta forma la plataforma de Twitter notificará a los usuarios sobre el inicio de sesión en un dispositivo nuevo.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!