Celulares en México recibirán mensajes de CBS, ¿para qué sirven?

Noticias Tecnología

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó y emitió la disposición técnica en la que se establecen las especificaciones que los teléfonos celulares y/o teléfonos inteligentes deben cumplir con recibir y procesar mensajes de alerta por riesgo o situaciones de emergencia, mediante el Servicio de Radiodifusión Celular (CBS), de manera oportuna, precisa, gratuita e irrestricta. 

El organismo constitucionalmente autónomo precisó que el CBS es el mecanismo más eficiente para la difusión de los mensajes de alerta para el servicio móvil ya que presenta tiempos de entrega del orden de segundos en áreas densamente pobladas. 

Se trata de la “Disposición Técnica IFT-011-2022: Especificaciones Técnicas de los Equipos Terminales Móviles que puedan hacer uso del espectro radioeléctrico o ser conectados a redes de telecomunicaciones. Parte 3. Servicio de Radiodifusión Celular para la notificación por Riesgo o situaciones de Emergencia”

Con la Disposición Técnica se mandata que los teléfonos celulares y/o teléfonos inteligentes deberán contar con todos los elementos que permitan soportar el CBS desde su fabricación, y por lo tanto deberá estar habilitado y activado para el usuario, de tal forma que no exista ningún tipo de restricción para su funcionamiento; lo anterior para el beneficio de las personas usuarias de telefonía móvil a las que llegarán los mensajes de alerta. 

El Servicio de Radiodifusión Celular es eficiente para la difusión y la recepción de los mensajes de alerta para el servicio móvil, ya que presenta tiempos de entrega del orden de segundos en áreas densamente pobladas.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!