El streaming y la interacción serán clave para Mundial de Qatar

Noticias Tecnología Trend

Los servicios de streaming de video y las herramientas que ofrezcan una mayor interacción serán clave para mejorar la experiencia de los fanáticos de la Copa Mundial de Futbol 2022.

De acuerdo con Jorge Cavaiuolo, ingeniero de soluciones de Akamai, los grandes causantes de un mayor flujo de tráfico en la red son los eventos deportivos de alto nivel.

Por ejemplo, el Mundial de Futbol de 2018 generó tasas de transferencia de 22 terabytes por segundo, un incremento de casi cuatro veces comparado con la edición anterior cuando dicha transferencia fue de seis terabytes por segundo.

Para el también ingeniero en soluciones de Akamai, Dario Rivera, dichas cifras se verán incrementadas en la próxima Copa del Mundo debido a que, hace cinco años, no había disponible el mismo número de dispositivos móviles, ni computadoras ni servicios de streaming en vivo.

Sólo en Estados Unidos, la competencia será transmitida vía internet por jugadores como Fox Sports, YouTube TV y otros.

“Estamos conscientes de que vamos a afrontar un tráfico de datos que va a ser incremental a esos 22 terabytes por segundo”, resaltó en la conferencia Akamai Talks Fifa World Cup 2022.

Ante esto, la tecnológica está ofreciendo varias herramientas a los principales servicios de streaming de video como consultoría para optimizar su configuración de red, mejorar la redundancia o la posibilidad de reservar capacidad de banda ancha. Cavaiuolo dijo que Akamai cuenta con servicios para reducir el impacto de ciberataques.

Contra ciberataques

Akamai cuenta con servicios para reducir el impacto de ciberataques, algo común que ocurra en eventos deportivos como juegos olímpicos y también como los mundiales de futbol.

Nuevas opciones

Los especialistas de la tecnológica comentaron que la transmisión de este tipo de eventos en línea también genera nuevas tendencias.

“No sólo es cuestión de datos, también entran en juego nuevas tecnologías. La latencia es importante para ofrecer experiencias de alta calidad”, agregó Rivera.

Anteriormente, los servicios de transmisión de streaming tenían una latencia mayor, es decir, se tenía una diferencia de hasta 25 segundos entre la jugada en vivo y la transmisión que llegaba por internet.

Ahora esto ya no está pasando, los proveedores están “matando esa brecha” para que todos vean el partido en tiempo real y puedan celebrar las mejores jugadas cuando ocurren.

“Incluso esa tendencia de baja latencia puede incrementar la interacción del usuario con el streaming, que no sólo lo vea, sino que suba el compromiso del usuario y hasta se pueda monetizar el evento”, resaltó.

Por ejemplo, se podría acceder a trivias de un patrocinador mientras se ve el partido desde la computadora o el teléfono móvil y no sería raro para el usuario porque ya está acostumbrado a ver grandes eventos y, al mismo tiempo, interactuar con otras plataformas como redes sociales.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!